Una duda, haber como lo veis, creeis que es bueno despues de lavar la bici echar aceite a los tubos de la horquilla?es que es algo que me tiene desconcertado, en alguna tienda te dicen que si para que la horquilla no se seque, en otras te dicen que ni de coña ya que los aceites pueden contener partculas que aunque sean casi inapreciables pueden acabar rayando la horquilla...
¿De verdad te han dicho lo segundo? Lo que puede ocurrir, es que cuando echas aceite en las barras para lubricar, si no limpias bien el exceso de aceite, se van a pegar sobre las barras partículas de suciedad y tierra, que si podría ser lo que dañase las barras, pero el propio aceite nunca las va a dañar. De todas formas, esto es mejor que lo preguntes en el sub-foro de mecánica, que te ayudarán mucho mejor que aquí.
Hola yo tras cada salida limpio las barras de las dos suspensiones con un trapo para quitar toda la suciedad y después les hecho un pelo de grasa en spray, las obligo a bascular y como nuevas
+1 pero engrasar las barras yo uso un trapo pequeño que tengo siempre humedecido con aceite de suspensiones y repito la operacón un par de veces,haciendo eso y dejando la bici boca abajo unas horas (o toda la noche) para que se empapen bien las almohadillas/retenes la horquila te irá como el primer dia...
Yo le he hecho un spray de silicona , para limpiar los guardapolvos depues de montar. Es especifico , y no es pringoso ni nada, luego lo retiro con un trapito y me queda lubricada con un fina capa y limpia. Es cojonuda , es un poco carillo el bote. Aceite no es recomendable por que crea barrillo y alfinal se lo acaba tragando la horquilla.
Lo suyo es el spray que dice Nandobyker, pero sino con un trapo humedecido, solo humedecido, en las barras es suficiente y si la noche antes de salir pones la bici boca abajo tienes retenes y barras para tiempo
No le veo la logica a engrasarlas sinceramente. Las esponjas internas ya lubrican la barra y los casquillos de friccion. Si le hechas grasa a las barras el reten evita que entre dentro que es como debe ser. Es que solo hay que pensar un poco.
Yo tampoco le veo la logica a engrasar. No las he engrasado en la vida y ahi siguen, como el primer dia.
No sirve para nada engrasar las barras, ni por temas de fricción ni por cuestiones de mantenimiento o conservación. Yo nunca lo he hecho, tengo una clásica con Manitou y la tengo perfecta. Todo esto, en mi humilde pero experimentada opinión, son solo excusas para sacar la pasta comprando productos que no tienen una función real.
Hasta donde yo sé, algún fabricante (al menos Rock shox) recomienda lubricar las barras con aceite y limpiar el exceso con un trapo.
hola. como decía anteriormente, no se trata de engrasar las barras a tope hasta que rebosen, sino de echar un punto de grasa en spray, tengo amigos que en una horquilla fox con no mas de tres salidas, tenían 'ruiditos' cuando cogían un bache grande, y desde que hacen esto nada de nada, les va de pm
Pues lo que decian por arriba. Para sacarte la pasta por que lubricar las barras no tiene sentido y menos si tienes que pasarle un pañuelo para quitar "el sobrante" osea todo por que la barra es lisa.
La verdad es que no lo se si es para sacarte la pasta, o para cubrirse en salud, pero seguro que ellos saben mejor que yo lo que diseñan y que necesitan los componentes que utilizan para sus horquillas, y no creo que nos vayan a sacar mucha pastas por echar unas gotas de aceite en la barra después de cada salida. Yo le veo sentido el aplicar algo de aceite por el exterior, ya que por mucho que se ciña un retén, el riesgo de que pase agua entre el retén y la barra es elevado (el agua es muy *******), y una película de aceite por el exterior justo en el borde del retén, ayuda a mejorar el sellado, habida cuenta de que cuando la horquilla se expande, se produce un vacío en las botellas.
Despues de cada salida tanto si la lavo como si no, le paso un trapo a las barras, y le pongo unas gotitas de aceite muy fino, por ejemplo el de maquina de cocer, y hundo la horquilla un par de veces limpio sobrante si lo hay y quedan perfectas....
Yo le echo un lubricante especial pra suspensiones después de lavarla. Unas gotas, hundir unas cuantas veces e ir limpiando el barro q sale y no sólo se queda como nueva, sino que además después va mucho más suave.
Perdonad, pero a lo que le hecho aceite es a las gomas, creo que he respondido antes sin pensar. Saludos...