aceite para horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by -wallace-, Dec 22, 2008.

  1. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    le he cambiado el aceite SAE 7.5 por un SAE 5, pero el tema es que el rebote no cambia por muchas vueltas que le de al dial y el ETA practicamente tampoco hace nada, es una mz z1 sport.
    creeis que sera a que el aceite es mas diluido? gracias
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Muy posible.
     
  3. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    entons la solucion sera quitar este y volver a poner SAE 7.5
     
  4. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    martos(jaen)
    no creo que el problema sea ese.... ya que la diferencia entre sae 5 y 7.5 es muy poca....a ti que te pasa que al mover el dial del rebote no varia? si es eso a lo mejor al montar la horquilla de nuevo no la motaste bien.....
     
  5. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    la horquilla no la toque, solamente le quite los tapones de arriba, la vacie y le volvi a hechar aceite, el rebote va abajo, arriba solo tiene el dial del ETA que tampoco funciona y eso es lo que me mosquea, que falle una cosa vale, pero que fallen las dos... por eso pregunto si sera por la densidad del aceite
     

  6. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    martos(jaen)
    pues TEORICAMENTE no deveria de pasar eso ya que la densidad varia muy poco.... y ese poco que varia se puede ajustar con el rebote, asi que ni idea lo que a podido ser.
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo no conozco las marzzochi,pero en mi caso con mis fox,hay que sacar el cartucho hidraulico y bombearlo para poderlo vaciar.
    Ya que si no lo vacias y hechas el volumen de aceite recomendado,estas hechandole muchisimo aceite y no tendria espacio para ir de una valvula a otra (lease rebote,bloqueo y compresion).
    No se,simplemente era por darte una pista del problema.

    saludos
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues el ETA no sé como va, pero en mi 888 le cambio el aceite como has hecho y sin problemas. Y llevo SAE5 Castrol Moto. Por el SAE no es porque cualquier MZ puede ir con SAE5...
     
  9. larra

    larra Miembro activo

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    Yo que tu volvería a poner aceite SAE 7,5 y a ver si entonces funciona...
     
  10. joberama

    joberama CAMINANTE

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    yo he desmostado el ETA de mi MXpro y te puedo decir que el funcionamiento es mecanico, el baño de aceite no es mas que eso baño. Si te puedo decir que con el nivel que recomienda marzocchi para ese modelo no le sacaba mas de 30 ó 40 mm de recorrido, teniendo que sacar con posterioridad 20mm para tener el recorrido completo y un funcionamiento normal.

    Saludos
     
  11. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Esa diferencia de viscosidades es inapreciable. Seguro que es algo mecánico.
     
  12. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

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    yo he tenido tres marzochi y dos de ellas con ETA he tenido problemas con el cambio de aceite lo que yo le pongo sae 10 de castrol para moto y el rebote ha tenido mas rango de funcionamiento,ya que el rebote en las marzochi nada mas funciona en la parte final del dial asi que supongo que tu problema con el rebote sera que el aceite sera muy liquido.
    en cuanto a lo del ETA tendras que revisarlo
     
  13. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    este experimento fue para aprovechar los dos muelles de la horquilla, en cuanto pueda le pondre otra vez el SAE 7.5 y si sigue fallando pos habra que mirarlo
     
  14. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

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    no creo que sea por esa diferencia, o quizas al mover el dial se note, pero poco por el aceite.
     

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