no hace falta que escribas en mayusculas. Mucha gente suele usar el mismo que el de la cadena y piñoes, es de tefol lo echa hunde la orquilla un par de veces y elimina el sobrante.
yo personalmente no le hecho nada, le limpio el polvo de los retenes y la barras y ya esta. no se si hare bien o no, pero ya seguire el hilo por si necesita alguna cosa especial....
pues yo he oido de todo, que si un poco de aceite, que el teflón es malo... que si mejor no echar nada por que pica los retenes..
yo pongo aceite de cadena y de cambio que es anticorrosivo y totalmente neutro. no perjudica para nada.
yo limpio las barras y retenes con un trapo húmedo y luego pongo unas cuantas gotas de aceite normal de cadena y lo extiendo lo mejor que puedo con los dedos... a lo mejor no sirve para nada, pero creo que estando lubricadas siempre será mejor que nada...
Yo le echo un poco de la misma que la cadena, os dejo un enlace de como lubricar la bici, igual os sirve de algo. http://www.mountainbike.es/front/no...CADA-TU-BICI/2c90a88c1f36303b011f3695b71f0049
El mejor y específicamente para ello es el Motorex Semi-bath. Lo malo es que cuesta mas de encontrar que otras marcas. También tienes el M-Prep de Manitou que es algo entre grasa y aceite. La gente habla muy bien de el.
Como soy un poquito nuevo en el tema este de horquillas, deciros que mi tendero me comento sobre el mantenimiento de la horquilla de mi bici nueva que lo unico que tengo que hacer es limpiarla bien con un trapo despues de cada salida....
Yo cada 2 o 3 salidas le pongo un poco de aceite de teflón y limpio el sobrante y de paso la ****** que sale jeje
yo siempre use un spray multifuncion,pero ahora mismo estoy provando con baselina,ya veremos que sale de ahi.
yo uso vaselina neutra desta,que vienen en un cacharro rosa, le unto un poco,undo varias veces,y limpio lo sobrante,que normalmente suele salir con suciedad,y ya esta,las barras quedan resucientes,y supongo que por dentro algo lubricado.
MATERIAL NECESARIO 1 Un bote aceite en spray con Teflón. Con él alcanzaremos lugares a los que el aceite normal no podrá llegar, como los pivotes de los cambios. 2 Aceite especial para la cadena. Desde los más normales de vaselina a los más avanzados de Teflón, algunos de estos especiales para terrenos secos que evitan que se pegue el polvo, aunque requieren un engrase cada poco tiempo. Para el agua o el barro, mejor más denso. 3 Grasa especial para rodamientos como los bujes y la dirección. Suelen ser muy densas y repelentes al agua. También nos servirá para engrasar roscas, la tija del sillín o la zona de contacto entre potencia y manillar. 4 Casi exclusivamente para lubricar los pivotes de la suspensión, si es de casquillos de fricción, grasa con Teflón por sus propiedades de baja fricción. 5 Una cubeta especial para la limpieza. Podrás meter y limpiar a conciencia pequeñas piezas como la cadena.