Acerca de geometrias.

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by -chivi-, Oct 25, 2008.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    Muy buenas!
    Alguien me puede decir que diferencia a un cuadro con un angulo de tubo de sillin de 72 a otro de 74?¿?
    Se que el angulo de direccion hace a la bici mas nerviosa o menos, las vainas mas o menos escaladora y querria conocer los demás parametros que influyen en el comportamiento de una bici.
    Un saludo.
    Fran.
     
  2. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    Con un ángulo de sillín de 74º estarás más adelantado, con el peso más hacia el manillar y más encima de la caja de pedalier, por lo que en principio podrás transmitir más potencia a la pedalada.Con el ángulo de sillín de 72º estarás más retrasado, con el peso más hacia la rueda trasera. Es una posición algo más cómoda y que permite algo de mejor control.
     
  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Un dato fundamental que marca el comportamiento de la bici es el ángulo de dirección (aunque puede variar en funcion de la horquilla que pongas al cuadro, si 80mm, 100mm, etc.)

    No es lo mismo llevar un bici con un ángulo de 71 o 71,5º (típico de una bici de rally) a una con ángulo de 68 o 69º (más "chopper") más idóneo para una bici endurera.
    La primera será más nerviosa que la segunda, menos estable, pero mucho más ratonera, más rápida en senderos revirados y con un mejor ángulo de giro.

    Salu2!
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Ahora parece que la tendencia es poner el agulo del tubo sillin mas pronunciado, entorno a los 74º, ¿¿¿Por Que???
     

Share This Page