Acero Zeus a restaurar

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by NiTTaKu, Apr 20, 2009.

  1. NiTTaKu

    NiTTaKu Novato

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    Antes que nada saludar y agradecer la gran cantidad de información que aporta este foro, me ha sorprendido bastante la verdad.

    Pues nada, os presento mi acero que tenia por aqui parado desde hace mas de 10 años, una Zeus Z503 con grupo Shimano Exage ES que me gustaría ir renovándola poquito a poco para poder volver a darle uso. De momento había pensado cambiarla a V's, para lo cual ya me he agenciado unos doblemandos Acera 7v para V's y unos puentes Deore.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Por lo demás parece que el cuadro tiene algun descascarillado por culpa de un pegote de quitapinturas (decapante general y lacado sin pintar quizá?), la potencia oxidada, necesita un cambio de cables y un limpiado/engrasado general, probablemente un cambio de cadena y me he fijado que un diente del plato grande de 46 está algo mellado, aunque quizás sea por la grasa solidificada.

    ¿Creeis que merecería la pena cambiarle el desviador trasero por un sram SX4 o le dejo en condiciones el Exage ES?
     
  2. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    94
    Location:
    Madrid
    Buenas, por lo general restaurar un bici de estas, sale mas caro que una nueva, aunque tambien depende de lo mucho que te guste la bici.

    Yo le daria una buena limpieza, ajustaria y engrasaria lo demas y solo cambiaria lo que funcina o este averiado.
     
  3. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Yo te animo a que restaures esa preciosidad: desengrasar con gasolina, un poco de agua jabonosa, pintura a discrección... seguro que te diviertes.
     
  4. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    a grandes rasgos:

    -limpieza y desengrasado a fondo, desmontaje de componentes dónde sea necesario aplicar de nuevo grasa protectora
    -en cuanto a componentes nuevos, yo no le metería demasiado gasto (la bici es de calidad media-baja), sólo lo imprescidible (piezas muy deterioradas). La máxima es restaurar y restaurar en la medida de lo posible

    Ánimo con ella, merece la pena el resultado final.
     
  5. NiTTaKu

    NiTTaKu Novato

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    Bueno, aqui viene el "después" de la restauración:

    [​IMG]

    Aún me queda por ajustar bien la dirección que tiene un pelín de holgura, pero lo gordo ya está hecho.

    Se ha pintado el cuadro entero, cambiado manillar, frenos (v-brake Deore) manetas dual control (Acera), cables y potencia (añadiendo adaptador).
     
    Last edited: Oct 23, 2009

  6. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Location:
    BADAJOZ
    me alegra ver que hay otra zeus por el foro :D
     
  7. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    94
    Location:
    Madrid
    Te ha quedado bastante bien, yo pintaria o cambiaria la tija.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Está bién y siempre es mejorable, pero está bien....

    Siempre es bonito darle una nuava oportunidad a una bici que ya tubo sus dias "jovenes".No hay que perder nunca la ilusión en nada.Para atrás, "ni para coger carrerilla".Con la bici tampoco diferente, todas se merecen esa eterna juventud.

    Bienvenido al "fregao".

    Saludos
     

Share This Page