Hola! Recientemente me he decidido a "poner en forma" la MTB con la que mi padre salia por los años 90...pero se me plantena serias dudas que a ver si alguno me podeis resolver. Es una ALPNINESTARS (Yo solo he visto esa en mi vida) de cuadro easton de aluminio y grupo deore LX (sin horquilla de suspension claro!!) y frenos cantilever (en extincion) Mis dudas son: ¿Puedo cambiar esa potencia kalloy uno (que no se ni que medidas tiene de tubo) de 11 cm por una de las de ahora, ahead??? ¿Puedo ponerle una horquilla de suspension?¿esa horquila necesita algunas medidas especiales de tubo/pipa? ¿Si le pongo la horquilla, he de ponerle tambien delante un freno V brake? ¿ese freno es compatible con esa maneta o he de cambiar tambien la maneta? (porque si es asi, he de cambiar tambien el cambio, porque van unidos) ¿Que me recomendais de todo esto de la horquilla, merece la pena para 4 salidas que voy a hacer al año (pues salgo en carretera dia si dia no) Bueno, gracias de antemano. Saludos. PD: Pongo fotos para que se vea todo de lo que hablo.
Creo que la horquilla que llevaes de 1 pulgada con rosca En el decathlon tienen una marca spinner creo barata. En el foro siempre hayalguien que pone horquilla de los 90 de 1 pulgada bastante bien de precio. De todas maneras yo no le tocaba nada a no ser que estuviera roto, si vas a gastarla 4 veces que te de el venazo de salir al monte sobra bicicleta... podrias poner foto del cuadro?
Si quieres salir con una bici mas moderna comprate una. Porque si echas a sumar de una horquilla, el cambio, los piñones, las manetas,etc. Se te va de las manos y siempre sera la bici vieja. No te digo que te gastes 1000 o 2000 € pero con una de 300 o 400 tienes una bici nueva que te evitaras averias y para lo que tienes pensado hacer sobra material. Aparte hace falta saber que sea de tu talla, la exbici de tu padre
Gracias por la ayuda. En principio soy consciente de que por 800 tengo una nueva, con horquilla con el mismo grupo pero del 2011 y tal...pero el asunto es que en casa no caben mas bicis (3 mtb años 90 + 1 scott carbono 2011) y que realmente esa fue una gran bici, cuadro muy ligero y el cambio va como el primer dia. El problema mas que el ponerle horquilla o no (como decis para 4 salidas que voy a hacer, tiro de brazos en la trialeras y a correr) es cambiarle la potencia, porque como bien dices NACHO96 la talla, digamos que no es la mia clavada (mi talla horizontal en carretera es 54 y esto es una 56) Como se ve en la foto es la que uso para hacer rodillo, pero claro, 1 hora de rodillo como he hecho hoy no son 4 horas en montaña... Para mi gusto, con una potencia con angulo elevado y de 80mm iria niquel, pues llevo esa kalloy prehistorica sin angulo y de 110mm... pero permitir una ultima pregunta, donde puedo conseguir una potencia de 80 de 1 pulgada de ese rollo??? porque en chain, wiggle y tal no encuentro, todas son ahead...o como se llamen las de ahora vamos, como la que llevo en carretera...no se si en una tienda bajo pedido podran traerme una baratilla... En cuanto a la horquilla, es algo que tengo en mente, a largo plazo, pero quiero ir sabiendo las posibilidades...aunque se que no es algo muy rentable para el posible uso que le voy a dar. Saludos!!!
para las piezas mira en el foro, te aseguro que encuentras todo lo que pides, solo es revisar las paginas, una faena pero.....
Gracias a todos, finalmente la dejare como esta. Demasiada inversion para el uso q le voy a dar, pues lo mio es la carretera.. Saludos.