pues lo dicho amigos despues de varios problemas y dejar de lado el tema vuelvo a la bici, la tengo al dia de mecanica, le voy a poner una tija pija tambien y me gustaria saber que detalles le pondriais para que pareciera algo mas alegre, aros de llantas por ejemplo etc.... gracias por la ayuda saludos
Por ejemplo: Potencia mas corta (60 mm y 10º) y manillar mas ancho (750 mm. o mas) y con menos altura. Ganarás en control sobre la bici.
La potencia parece de trialsin, pero vamos yo creo que unos espaciadores y la potencia corta siempre tendrás más control...otra cosa es lo que midas y se te "haga" corta. Unas ruedas tipo Spank o Fire eye que puedes poner radios, aros y demás del color que te plazca, pues le dará un poco de alegría...que bastante tenemos con la prima!!
Yo tengo una Five de 2006... he cambiado la potencia por una de 70 mm, el manillar por uno de 750 mm, ruedas Mavic (819 y 317) y horquilla de 150 mm (de serie con 140 mm)... el cambio es espectacular, se maneja mucho mejor y bajando da más seguridad... Si quieres cambiar la tija de tu bici busca una centrada, te ayudará a colocar el sillín en una posición mejor para pedalear.
Con un poco de style, se deja muy bonita aun siendo antigua. Todos sabemos que ORANGE no pasa de moda como otras. url=http://imageshack.us/photo/my-images/341/007vom.jpg/][/url] Esta era mi antigua FIVE del 2006 le di un pintao style mobylette años 80 horquilla 160 manillar 780 rcz,potencia 50mm, llantas 819, platos xt etc.... Tal y como la tenia era una **** makina, sobre todo te recomiendo el amortiguador swinger 4 way la bici va cremita, compre uno en compra y venta muy buen de precio 90€ una vez regulado es canela. Ahora tengo la hermana mayor y es un poco superior bajando la2
pues el manillar creo que es de 690mm un kalloy, y la potencia una onoff notion de 100mm creeis que debo cambiarlo?¿
Buff, perdonen que discrepe. Lo del manillar, si que ayuda a bajar rapido, pero, antes porque no nos cuantas un poco que rutas haces con la Sub5. Ya sabes que esta bici , me encantó, aunque tiene sus cossillas (pedal kikback e interferencia con la frenada). Yo si que te recomendaria una potencia un poco mas corta, pero mas de 740mm de manillar, me parece mucho para esta bici. Auque daño no le hará, creo que subirá dando tumbos, y mas si dice que le va tirando a pequeña. Yo con la mia, recuerdo que levantava rapido de delante, y la tenia con una revelatino de 130mm. Unas buenas ruedas, son carillas, pero si te lo puedes permitir, son algo que se nota. Que tal si nos pones mas fotos, nos cuentas un poco, que tal te va con ella. Como la llevas de sag, que tal los saltso con el fox. Es una bici que se presta a jugar bastante pero tiene mensod e 130mm traseros, monopivote y a veces cuesta encontrar el buen termino entre sensivilidad-topes. En todo caso una gran bici, simple, resistente y muy polivalente.
pues me encuentro encontrando el punto perfecto de suspensiones, el amortiguador en algun salto decente me escupe mucho, le he tocado bastante el rebote y algo ha mejorado, peso 85 kg, mido 1 82 el manillar es de 660mm creo , mas manillar no se yo porque alguna paella se queda la esquina del mismo cerca de la rodilla , si giro mas salgo de boca fijo, de ahi que dude en cambiar la potencia, aunque una de 70 puede que la pruebe, el uso es enduro y saltos no muy grandes pongamos que de 1 50 como maximo en las rutas que hago....... perdonad por sen tan tronco dejo esto par de años y parezco nuevo....
Un manillar ancho compensa una potencia más corta. Algo aproximado sería 1 cm menos de potencia equivale a 2 cm más de manillar. Así que si le metes un manillar de 740 (nada exagerado para tu altura) podrías usar una potencia de 70 y te sentirías igual que como estás ahora. Aumentaría muchísimo el control de la bici, te parecerá otra sólo con esa pequeña modificación.
Cambia el manilla por un 720, si no te quieres arriesgar mucho en longitud, y con menos inclinación, y verás como vas infinitamente mejor. Y con la potencia, más del lo mismo, una de 60-70, y con menos angulo
Yo mido como tu y tenia tu misma bici. Yo antes de cambiar el manillar probaria una potencia baratita ( prestada mejor), con menos angulo sobretodo. Con una de 80mm iras encogido, seguro y si pones el sillin muy atras se te levantara mas la bici, pero si es mas baja (menos angulo) compensa un poco esto al subir. Al bajar, con lo lanzada que te debe de quedar la horquilla, pues empiezas a tener mas una enduro de poco recorrido que una all-mountain. Asi que bajar un poco el manillar no es descabellado, no? Y el manillar, pues seguro que bajando lo notas mejor, pero uno de aluminio de los que se pueden cortar, por si hay que dejarlo en 710-720. Yo tengo uno de 690 en la ptariot, y me gustaria uno mas ancho, pero se pueden hacer burradas con uno de 690-720. De todas formas el mejor consejo que puedo derte, es que si sientes que estas progresando, y eso parece. sigue rodando, gana tecnica y dentro de un par de meses te haces un proyecto mental, de como quieres dejar la bici. Es mi opinion. Despues de dos años montando de nuevo en bici, he tenido bici 4-5 veces, o mas. Empece con la sub5, luego una canion nerve esx del 2007, luego compre la patriot i al tiempo me cambié la nerve por una de rally. Creo que si hubiera tenido paciencia ( y la orange hubiera estado en mejor estado, todo hay que decir), habria ahorrado mucha pasta, mucha y ahora tendria igual una buena all-mounain enbrutecida, un segundo par de ruedas y ala.
claro ese es el tema, mi cuadro esta impecable , en perfecto estado de ahi que quiera aprovecharlo, de momento probare una potencia de 80 y un manillar mayor como me comentais, un amigo me deja una potencia para probar pero dice que es sin recorrido casi sera de lo minimo, y eso creo que sera muy corta a ver.............
al ponerla con menos ángulo, también se aleja un poco. si te la prestan vale la pena probar. por cierto, una maxxis supertaky 2,35 delante también ayuda mucho.
ok entonces tximbos tu que eres de mi altura mas o menos que me recomiendas, un manillar algo mas ancho y una potencia de 80mm....
el problema es que me toca bastante la rodilla al meter manillar?¿ estoy hecho un lio la verdad, por cierto esta potencia es mas ancha y le quite dos suplementos de la horquilla sabeis si la puedo cerrar asi mismo como esta en la foto 3 asaludos