Aprovechando que tengo una veterana Otero muerta de risa en el trastero estoy empezando a acondicionarla para usarla para las rutillas que hago por asfalto (Carriles bici, Casa de Campo y carreteras con arcen del exterior de Madrid), compré unas cubiertas 26x1.25 slicks que puse en mi Trek y la diferencia de lastre es impresionante. Pero el tema de cambiar las cubiertas es un coñazo. La bici en cuestión tiene 20 años... :lol: pero ha estado en uso hasta no hace mucho. En esta adaptación he cambiado el manillar, los puños, la tija, los cierres rápidos de bujes y tija y he puesto unos pedales automáticos. Ademas he puesto un adaptador en la pipa para ponerle una potencia Bontrager que deseché de mi Trek. Me queda trabajo para centrar algo las llantas y ver que hago con una pequeña holgura que tiene el buje delantero. La dudas me vienen con el tema de las manetas; los cambios funcionan aunque los piñones no los consigo dejar del todo finos. Por lo que me he planteado cambiar fundas y cables y puestos, al estar muy feas las manetas cambiarlas tanto freno como cambios por que son de las que van integrados y ya de paso poner V-Brake. Primera pregunta: ¿Puedo poner V-Brake por Cantilever? Pondría Shimano Deore El cambio trasero es un Shimano Exage 500 LX indestructible de 7v y el desviador un Shimano Deore DX. El pedalier no es el original y tengo unos platos cojonudos para carretera: 48(biopace)-38-28 Tengo pensado comprar unas manetas de freno con cambio integrado shimano Altus 7v (para carretera no me hace falta mejores prestaciones), con el cambio de piñones no creo que tenga problemas pero con el desviador tengo dudas; el cable antes de llegar al desviador pasa por una polea que la verdad no he visto en otras bicis, esto me da la sensación que la fuerza del cable tira desde abajo por lo que no se si al cambiar la maneta del cambio podré ponerlo normal o tendré que meterlo tambien por esta polea. ¿Conocéis este sistema?
Si que puedes poner V-brake, los anclajes son los mismos, y con respecto a la polea si no cambias de desviador simplemente mantenla a ver como va, y si ves que no cambia bien simplemente quitala y engancha el cable directamente al desviador, como sabes hoy dia los desviadores provocan ellos mismos ese efecto polea en según que modelos para que cambiar requiera menos esfuerzo Saludos
Hola, yo personalmente mantendría los frenos originales, es solo mi opinión seré un nostalgico, si están algo estropeado por la estética las manetas con paciencia y pulimento quedan bien. Si los cambias la ruedita por donde pasa el cable del desviador tienes que mantenerlo, o cambiar el desviador, la misión de la ruedita es invertir el tiro del cable.
Ese es otro punto, los frenos cantilever van bien y mas para el uso que van a tener pero las manetas son distintas y una castaña. Según he leido no puedes poner manetas de freno V-brake con frenos cantilever. ¿Sabeis si con estas tendría problemas si dejo los cantilver?: Con respecto a lo que dices sobre la polea es lo que imaginaba de ese desviador; al parecer funciona alreves.
Yo hice el cambio al revés, puse frenos v-brake manteniendo las manetas, para poder ponerle suspensión, lo que notaba que el tacto era esponjoso. Las manetas que mencionas te iran bien. El tema de la holgura de la rueda con ajustar los conos, ya puesto desmonta y los engrasas, se te debería de solucionar.
Pues si es así no pillo los V-brake y le cambio las zapatas a los cantilever. Me daba mucha pena deshacerme de los cantilever.