a ver si me podrias indicar que adaptador center lock es mas ligero kcnc, alligator, dt swiss? cual es el mas fiable? <script src='http://img440.imageshack.us/shareable/?i=kcncadaptercl6tgd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img804.imageshack.us/shareable/?i=m68280alligatoradaptate.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img337.imageshack.us/shareable/?i=10262.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
los demas no los conozco como funcionan pero yo tenia los dt swiss y se me soltaban a 2 por 3 y al final me los cambie por unos shimano y fuera problemas los dt me pesaron 28g cada 1 seguro que los kcnc mejor.
Ufff, qué miedo dan estas cosas en los frenos .... Oye Perini, estoy seguro que ya debes haber valorado la opción de cambiar directamente los bujes center-lock a otros nuevos para 6 tornillos .... pero .... ¿Estás seguro? A parte de la experiencia del compañero Scott-ltd ya había oído antes alguna otra muy similar y también con peligroso resultado ..... uff, da que pensar, la verdad.
yo tecomiendo pner un poco de fijatornillos por si las moscas yo al final me cambie las ruedas y ya las compre directas para 6 tornillos el problema es qe las shimano no apuestan por 6 tornillos.
Llevo los DT y al principio si se soltaron alguna vez, pero ahora perfecto. Pesan unos 30g Tienes la galeria de culturesponge que se ha currado unos muy ligeros http://www.flickr.com/search/?w=59287402@N00&q=centerlock
la opcion de cambiar bujes la descarto, demasiado dinero. en cuanto a la seguridad es lo que mas me preocupa, por eso pregunto sobre la fiabilidad.
yo tengo unos bujes 190 ceramic con adaptadores dt y jamas un problema de nada, es mas antes tuve 240 a 6 tornillos y estos si me dieron algun inconveniente al querer sacarlos para cambiar discos, los tornillos estaban agarradisimos. Si a este sistema se le da el torque justo no se safaran nunca y es super fiable (por otro lado que buenos son los bujes 190 no paran de girar)
Di que si compañero yo tengo unos adaptadores aligator y bujes 190 ceramic y rueda y rueda y rueda salvo un rodamiento del nucleo que costo 10 euros todo perfecto.
Yo llevo los DT desde hace tres años y sin ningún problema, nuca se aflojaron apretando con la fuerza (Nm) que recomienda el fabricante, y aunque se aflojen (que no es normal) aunque puede pasar en estos y otros modelos, no veo el peligro, me explico al aflojarse oscila el disco un poco pero la tuerca no tiene salida hacia ningún lado pues se encuentra con la barra de la horquilla, por lo que es imposible que si no quitas la rueda el rotor se salga de las muescas del adaptador, o te pasa bajando a 90 km/h o no veo problema mayor que no sea otro que el coñazo de tener que apretar. El peso 30 gr de los DT, los KCNC seguro que son mas ligeros.
Si no fuera por que añades peso a la rueda,en mi opinion es una opcion bastante recomendable.Segun mi experiencia no he tenido el mas minimo problema ,tambien el montaje y desmontaje es super rapido y sencillo.Son al fin y al cabo 60 gr de nada osea una meailla en el campo má o meno.
Hola. Yo monto los Alligator con discos de la misma marca en buje XTR y no me ha dado ningún problema en los 6000 kms que les he hecho este año.