Adaptador eje delantero 15mm

Discussion in 'Material' started by Henry_Chinaski, Jun 5, 2019.

  1. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    112
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Hola a todas!

    Resulta que me pille una focus mares de cx hace poco de segunda mano. Viene con unas ruedas un poco chusteras y me puse a mirar el mercado para actualizarlas. El caso es que tiene un sistema de ejes un poco peculiar eje de 15mm delantero y de 12 trasero.

    Por lo que he estado mirando sólo las dt Swiss vienen con una especie de juego de adaptadores.

    Hay posibilidad de pillar algún adaptador y así poder usar ruedas con eje de 12mm delantero, me abriría mucho las posibilidades para elegir ruedas.

    Ya les vale con los estándares en las bicis.... ejes de ruedas, de pedalier... etc... vaya cacao!

    Muchas gracias!
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,716
    Likes Received:
    20,389
    Location:
    Donosti
    el "problema" lo tienes en la horquilla, al ser para eje de 15..........tendrias que poner adaptadores de 15 a la rueda delantera (si los hay para ellas) al mnos en las de carretera lo mas comun son los ejes de 12 (lo de medida de rosca es otro asunto........)
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    A mí me ocurre algo similar con la 3T Exploro. La mía es de las de primera generación que venía con el eje delantero de 15.
    Te limita a la hora de elegir ruedas ya que el modelo ha de tener adaptador para 15. Muchas lo incluyen en su catálogo. Por ejemplo yo llevo unas Mavic AllRoad y la marca francesa tiene el adaptador para 15 en su catálogo. Ahora estoy probando unas Vision para el próximo número de CAF y como venían con el adaptador de 15 pues se las he calzado a la 3T. Como bien dices, DT también tiene.
     

Share This Page