Addict SL 2014

Discussion in 'Material' started by TXURKS, Jun 30, 2013.

  1. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    Muy bonita, completa así la familia con éste modelo superlight, con lo cuál queda la Solace como bici GranFondo,y FOIL como aero.
     
  2. nos_nitro

    nos_nitro Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    318
    Likes Received:
    17
    Location:
    Huercal de almería
    Es preciosa!!!! Me pido la Negra mate y roja
     
  3. Florov

    Florov Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    1,482
    Likes Received:
    9
    exacto, tuve un r3, lo vendí y lo echo muchísimo de menos. A ver este nuevo... pinta muy bien!
     
  4. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    672
    Likes Received:
    32
    Gerrans gana la tercera etapa sobre una FOIL...

    A nivel de peso salvo el modelo tope de gama, el FOIL tiene exactamente el mismo peso que el Addict con la ventaja que es aero.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    No creo que a usuarios como nosotros, normales del todo, una o otra nos de mas ventaja que la otra. Lo mejor? Tener o comprar la que mas te guste..
     
  6. pikoloride

    pikoloride Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    156
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    esteticamente quizas me guste mas la foil, pero la veo fuera de orbita en cuanto a precio...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Lo puse en Twitter pero creo que es una opinión interesante para dejarla aquí. Estuve en la presentación la semana pasada y bueno...........menudo puñetero avión. Es una roca a nivel de pedalier, te pones a subir y pareces hasta bueno, pero es que bajando.....menudo juguete. Un bisturí. Te deja hacer lo que quieras...eso si, hay que tener manos para llevarla deprisa ya que es un auténtico Fórmula 1.
    Ya tengo ganas de que me dejen una para probar a conciencia en la revista.
     
  8. rodaterry

    rodaterry Toni

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    48
    Location:
    Valencia
    Serpal, yo tengo la Scott Addict SL modelo 2009/2010 estrenada en el 2011, lleva también press fit y el carbono hmx y el imp, ¿son distintas? ¿se notará diferencia?

    Gracias
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    En 3 años da tiempo a que el carbono evolucione bastante . Se usa un nivel más de fibras (realmente una mezcla de ellas) y sobre todo las secciones de los tubos y el laminado son completamente nuevos.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  10. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Por fin...

    Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
     
  11. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Tiene buena pinta aunque esteticamente no me atrae mucho. La que mas la negra mate
     
  12. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    99
    Strava:
    Scott have released the lightest version yet of their Addict road racing bike, alongside a new range of sportive-oriented bikes called Solace. Full price details will be confirmed at Eurobike at the end of August but we can report that the top end Addict-SL and Solace Premium will cost €8000 each for complete bikes.

    The Scott Addict-SL, which we spotted at the Tour of Flanders earlier this year, has a claimed weight of 995g for the frame and fork for a 54cm model. We weighed a 56cm frame and fork ourselves and it came to 1020g (741g frame/278g fork with uncut steerer), so we've no reason to disbelieve the sub-1kg claim. The complete bikes are just as feathery, with a fully specced Addict-SL with SRAM Red 22, Ritchey WCS carbon parts and Syncros RL1.0 carbon wheels claimed to weight just 5.88kg.

    The Addict will also be available as a Team Issue (790g frame/300g fork, 6.17kg total weight kitted with Shimano Dura-Ace and Syncros RL1.1 28mm carbon clincher wheels for €6800), Addict 10 (890g frame/370g fork with Shimano Ultegra 11-speed) and Addict 20 (890g frame/370g fork with Shimano Ultegra 10-speed).

    The Addict comes with a maximum rider weight of 100kg including the bike, although when specced with beefier wheels this rises to 110kg.

    The Scott Solace range is aimed at sportive and gran fondo riders, with four models available – the Premium (890g frame/330g fork with Shimano Dura-Ace Di2 for €8000) , the 10 (950g frame/380g fork, total weight 7.05kg for a 54cm with Shimano Dura-Ace mechanical for €4000), 20 (950g frame/380g fork, Shimano Ultegra 11-speed) and 30 (950g frame/380g fork, Shimano 105). The frame and fork for the Solace 10-30 are the same, with the differences being in the finishing kit.
    1005135_10151554837376137_107472989_n.jpg
     
  13. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    344
    Location:
    Barcelona
    Tiene muy buena pinta aunque de la versión pata negra de 5'88 a una normalita... 7'05 con dura-ace no es precisamente ligero si lo comparamos con la otra, con ultegra se irá a 7.300 y el peso de la foil 20 es exactamente el mismo con lo que siendo el foil un cuadro más "gordo" no se explica que pese lo mismo que uno de vainas finas y supuestamente super ligero. A nivel de rigidez supongo que sí que le dará una patada a la foil y será más fina bajando y reactiva. Se supone...
     
  14. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    99
    Strava:
    Addict-SL talla 56 1020g (verificado) (Horquilla y cuadro /278g 741g con tubo de dirección sin cortar).

    1372347823673-1je85qew6sasy-360-70.jpg
     
    Last edited: Jul 4, 2013
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    *****, si hace un par de años el peso de un cuadro top era un kilo, bufffffff
    Que sentido tiene gastarse 8000€ en una r5 california?
     
  16. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Tener algo que no tiene nadie, el R5Ca anda en menos de 600g creo.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Es lo unico, por ser el unico que lo tiene a 300 km a la redonda, el peso esta encasi 700 gr, osea 50 gr de diferencia
     
  18. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    1,192
    Likes Received:
    47
    Location:
    Zaragoza
    Yo tuve ocasion de ver un cervelo r5ca en vivo ypesado en bascula dio en talla 56, con la abrazadera, patilla, 4 tornillos de portabidones y rodamientos del pedalier, 670gr. Casi nada!!
     
  19. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    133
    Pues sería ese... Yo he visto otro en talla 51 que con lo mismo daba 739gr y la horquilla 290gr sin cortar, casi igual que el nuevo Addict.
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Y el adict sera 3000 como muxo
     

Share This Page