1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

aerobico y anaerobico

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by RICARDO LOSA, Nov 30, 2008.

  1. RICARDO LOSA

    RICARDO LOSA LOSANO

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN LOSA
    ¿alquien me puede decir la diferencia entre aerobico y anaerobico?
     
  2. cosmoseven

    cosmoseven Correcaminos

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Viladecans (BCN)
    Aeróbico es un metodo de entrenamiento en el que se va un ritmo mas bien suave que permite que los musculos se oxigenen bien. Y anaeróbico es un metodo de intensidad más alta en la que acostumbras a los músculos a trabajar de la forma más eficiente posible con poco oxigeno. Una definición un poco pacanguera pero si quieres te lo explico con mas detalles...
     
  3. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Aeróbico, es cuando los músculos disponen del oxígeno suficiente para trabajar. El músculo está compuesto por millones de células, las cuales reciben a través del riego sanguíneo, el alimento y el oxígeno.
    Dentro de la células se encuentran las mitocondrias, que son como calderas de combustión, y es en su interior donde tiene lugar la mezcla del oxígeno y los distintos nutrientes para transformarse en energía.
    Cuanto mayor cantidad de oxígeno llega, mejor combustión y menos ácido láctico. Hasta el 70% aproximadamente, utiliza ácidos grasos para trabajar.

    Según vas aumentando la intensidad, recibe menos oxígeno y la combustión tiene lugar con la glucosa. La glucosa tiene, por simplificar, una combustión incompleta por esa falta de oxígeno y se genera como desecho, ácido láctico.
    El organismo es capaz de reciclar y transformar ese ácido láctico en lactato, y se vuelve a transformar en glucosa, para ser de nuevo utilizada.
    Llega un punto, en el que aumenta tanto la intensidad del ejercicio y tan escaso el aporte de oxígeno, que entras en anaeróbico. El músculo no es capaz de reciclar el ácido láctico en lactato y empieza a acumularse en las células, lo que hace que se taponen, y vayas perdiendo rendimiento. Esto tiene lugar cuando se sobrepasa el umbral anaeróbico.

    Bueno una explicación un poquillo más extensa.
     
  4. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    2

    Resumiendo....
    Aerobico:Cuando hablas
    Anaerobico:Cuando no dice nimú
    Entre umbrales:Cuando empiezas las frases pero no las acabas.

    Por cierto, me queda pendiente revisar el ciclo de Krebs, que lo sigo teniendo olvidado, y tengo que refrescar...últimamente estoy muy liado con estudios de hipoxia y live high train low que a ver si cuelgo un resumen

    Un saludo
     

Share This Page