Agilizar nukeproof mega 290

Discussion in 'Enduro' started by jose.rosendo, Feb 24, 2020.

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  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. A ver, tengo una mega 290, un avión, estoy encantado, pero hablando con unos colegas, y probando un par de 27,5 me ha surgido la duda de si no es muy larga la nuke, ya que aunque no la veo torpe en curvas, si me cuesta mucho levantarla en saltos, y demás. He mirado medidas y creo que es una bici muuuuy larga. El ángulo de dirección es de 66. Aparte la mía lleva una horquilla de 160, 1 cm más que la original, y un offset de 51, por lo que está muy, muy lanzada. En talla M mide 120 cm entre ejes. Todo esto me hace pensar en recortar algo el ángulo de la dirección, y quizás acortar algo la potencia, que es de 50mm. Se que perderé algo de entrada en obstáculos, pero esque entra tan sobrada, que me veo que bajo demasiado relajado. Como veis la idea??

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    Last edited: Feb 25, 2020
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Es todo técnica. La nukeproof si que tiene unas vainas bastante largas pero nada que no se arregle con una buena técnica. Con una 27 es más fácil pero es cuestión de adaptarse y mejorar.
    Es como decir que con una 29 no se da girado como dicen algunos y yo les dijo,jod## decirme que bici tenéis mirado que gire ella sola.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si recortas el recorrido de la horquilla, NO la vas a levantar mejor, sino todo lo contrario, la que aumentarás el reach.

    Si recortas la potencia SI que la levantarás más fácilmente, pero con la anterior modificación la cosa se quedará más o menos igual.

    El principal "problema" para levantar esa bici son las vainas, cosa que NO podrás solventar de ninguna manera excepto asumiendo la situación y mejorando la técnica. Tendrás que agacharte más... mejorar el desplazamiento de pesos, etc.
     
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  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    No quiero recortar la horquilla, había pensado en ponerle medio grado más a la dirección. Voy a editarlo, porque la de 64,5 es la de 2020, la mía es 66

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  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    ¿Dices pasar de 66 a 66,5? ¿O al revés? Yo lo primero no lo haría.

    Y lo segundo, si le metes medio grado a la dirección, alargarás el reach, por lo que NO se levantará más fácil. Además aumentarás la longitud entre ejes, por lo que no será más agil en curvas. Ganarás en absorción de obstáculos y en estabilidad a alta velocidad.
     

  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    De 66 a 66,5. Pero es verdad que no es muy recomendable. La idea era hacerlo cuando pensaba que tenía 64,5 pasarla a 65,5.
    En principio voy a acortar potencia, llevo 50mm y a ver que tal

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  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Eso sí. Acortar la potencia exclusivamente te ayudará en tu cometido.
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Empieza por poner una potencia más corta y nos dices.
    Que manillar llevas? Puedes jugar también con su anchura, altura y cantidad de espaciadores.
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Bueno, pues he probado varias potencias que me han dejado y me gustó la de 35, así que he comprado una de 33, porque 35 no había en el modelo que quería. También he pasado el manillar a 770mm, lo probé con unos puños viejos, moviéndolos 5mm hacia dentro y me.gusto la sensación.

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  10. tiocanasto

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    Una rueda trasera de 27?
     
  11. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Puff.. El compañero puede probar, pero es que así bajas mucho el pedalier y lo más probable es que le vayas dando a todo. Yo creo que para hacerse una "mullet" es mejor partir de una 27'5 y ponerle horquilla y rueda delantera 29er, no? Aún así dependiendo del modelo también mandarás la geometría de la bici a tomar por saco.
     
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Nada! Si ya me pegan los pedales en todos lados, y con bielas de 170. Lo suyo sería como dice @Bencha.

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  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Le baja la bici 1,5 cm aprox que sería 0'5 grados a la horquilla, 1 cm al pedalier, más o menos. Vamos algo nada descabellado y si que sería un cambio más radical a mejorar la agilidad

    Intenta quitarle la rueda para dar un paseo corto a algún compi y si te da buenas sensaciones te lo piensas


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