Ahora si que si, SRAM INTEGRADO

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Sep 4, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Bueno bueno bueno, lo que al parecer solo parecia la presentacion de una bici atopica en la web de cannondale, me ha dado a sospechar que realmente que almenos uno de los 2 grandes fabricantes tienen en mente el integrar el sistema de cambio ya sea en el buje o en una caja de cambios, os dejo unas fotos y el enlace.
    PD: no se que tal sera eso de ir con una prophet con solo medio basculante :cunaoo

    http://www.cannondalecommunity.com/default.asp?item=272389
     

    Attached Files:

  2. van rage

    van rage Novato

    Joined:
    Mar 13, 2005
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    buen hallazgo...
    Aunque por muy resistentes y rigidos que sean los sistemas monobrazos, yo necesito equilibrio visual para confiar en el material...

    Lo que me extraña del articulo, es que se ve aparentemente como pedalean sobre la bici, como si fuera un prototipo funcional, pero el que exposaron en eurobike no era funcional y del buje con cambios integrados solo habia la carcasa. Asi que no se yo si aqui dentro hay lo que se supone que hay ...
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    no se como todavia no os confiais de una lefty, por cierto el invento este lo que me da mas yuyu es que la pinza de freno vaya boca abajo
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    yo es que este sistema aun no lo veo...tendra que mejora mucho, y aun queda bastante...aunque va a ser el futuro.
     
  5. van rage

    van rage Novato

    Joined:
    Mar 13, 2005
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Si, yo se y he comprobado que es rigida de coj..., pero visualmente me asquea no ver 2 barras.

    Lo de la pinza de freno, no me habia fijado, no creo que sea muy buena idea ponerla debajo del basculante, asi toda la fuerza de frenada la soportan los tornillos y no el basculante.
     


  6. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    549
    Likes Received:
    62
    Location:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo es que no lo veo no lo veo.El tiempo dirá (y yo seguiré sin verlo)

    Abur meus :rocker
     
  7. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    1,850
    Likes Received:
    0
    Location:
    Desembocadura del Xuquer
    Interesante, habrá que seguirlo muy de cerca.
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Adrià de Besòs
    Y a la horquilla cómo la llamaran, righty ?
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Me lo has quitado de la boca, tumbar a la derecha tiene que ser facilísimo, antes por lo menos estaba compensado.
     
  10. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    Esto es inovación...I+D+i...
    Porfin algo realmente nuevo en el panorama mtb, cada año nos venden el burro enseñándonos nuevas bicis que, respecto a los modelos anteriores, cambian poco más que las pegatinas.

    D'entrada lo veo un sistema de cambio menos expuesto a golpes/ramas/suciedad, aunque quizás algo más pesado. La experiencia nos dirá si el invento funciona y el precio de venta si valdrá la pena comprarlo.
     
  11. alexisht

    alexisht Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    de puro mirarla me cai, ahora falta que vengan con una dueda, medio manillar y 3 rayos
     
  12. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    3
    Location:
    zaragoza
    yo es que no ver.. las dos barras me da algo de miedo...
     
  13. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    0
    Yo Este Sistema Tampoco Lo Veo, Pero El Tiempo Dira.

    Un Saludo!
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Un cardan para bici... está bien eso de no tener cadena.

    Lo que no me convence es eso de tener sólo horquilla y basculante en un lado, jo en los saltos te sale los Table top aunque no quieras ¿no?
     
  15. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pero de todas formas muchos os estais fijando solo en que no tiene tirantes en el el lado izquierdo, pero eso no me parece lo mas importante. Lo importante aqui es la transmison, luego ya le añadiran los tirantes si hacen falta. Yo creo que en el futuro las trasmisiones seran asi, claro que habra que mejorarlas en aspectos como el peso, pero me da a mi que por ahi iran los tiros
     
  16. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,390
    Likes Received:
    47
    Location:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Pues yo creo que mucho tiene que aligerar para conseguir el peso de una de las actuales transmisiones que conocemos .......... y para los fanaticos del peso este sistema es un lastre importante.

    A parte en los transmisión actual , quien mas quien menos sabe ajustar el cambio o cambiar una cadena ............. pues a ver quien es el guapito que le mete mano a este sistema.....Me parece que los tenderos se estan frotando las manos para cuando tengamos una averia.

    Saludooss.
     
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    4,413
    Likes Received:
    3
    Hombre tambien tiene sus ventajilla en el tema pinchazos y paso de rueda en barrizales.

    Lo que no se es como ancla el basculante porque una cosa es la flexion de la horquilla y otra el tren trasero, que soporta practicamente todo el peso del biker.

    ???''
     
  18. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    pufff,vamos a ver como acaba...

    saludos
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    eso ya se estudio en el foro y iban bastante a la par el peso de TODO el sistema de transmision actual, a el que va metido al buje, pasa que os engaña la vista y pensais que eso va a pesar el doble, pero no es asi, pesa casi lo mismo, lo unico esque es un poco mas caro.
     
  20. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Esto es un infierno...
    Creo que el peso todavia no es lo importante, lo que hay que esperar es a que funcione y luego ya veremos, ya haran que pese poco...
    La verdad es que una alternativa muy buena contra la suciedad y el barro, seguro que por ahí van los tiros.
    Saludos....
     

Share This Page