1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajustar el cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Yievkik, Sep 20, 2007.

  1. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Pues eso, que no me aclaro como tengo que hacer para ajustar el cambio de marchas.
    Se que hay dos tornillos, uno que pone "high" y otro que pone "low". ¿para que sirve cada uno?... si aprieto o aflojo el "high" ¿que hace?, ¿y el low?.
    He probado y lo que he conseguido es que ya no entre ningún plato!
    :sad:

    ¿y si no entran los piñones? ¿cómo se ajusta el cambio?

    ¿para que sirven las rosquitas que hay en el manillar?

    Gracias por adelantado!
     
  2. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    He encontrado dos PDF's, pero no entiendo nada... creo que mejor no voy a tocar nada y dejarlo en manos de profesionales, al taller me voy.
     

    Attached Files:

  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    223
    Location:
    ¿"ande" andará?
    La verdad es que es bastante sencillo y hay un montón de post que hablan de ello, de todas formas ahí va un ejemplo....
     
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    980
    Likes Received:
    0
    EL POST Q TE ACABAN DE PONER ES COJONUDO.
    si llevas eso a un taller es para pegarte 2 tiros.
     
  5. fire384

    fire384 Novato

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Hola:
    Puedes ir a la pagina WEB de Bikezona.tv por ahi tienes una zona que se llama Brico bike y tienes un ejemplo de como se hace
     

  6. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Pozzi! ya está en el taller... :machineg:

    No he leído el post hasta ahora que ya la he llevado, de todas maneras no me arrepiento, porque tengo unas manitas que más vale que ...

    No os riáis:
    1º no entraba el plato grande, así que 1/8 de vuelta... joe, ahora no entra el pequeño, 1/4 el otro ... ahora ni sube ni baja, está fijo en el 2... rosca pacá, rosca payá... ******, se ha salido la cadena...
    Con paciencia, aprieto el muelle de los piñones, meto la cadena.... rosca al revés... ¿cuantas llevo?, ¿ahora para que lado toca?... da igual, aprieto a tope los dos y voy probando... nada, pues los aflojo a tope...
    Ya entra el plato pequeño y el mediano... con esto ya llego al mecánico... voy a probar las marchas... ******, que duras van... no puedo bajar de piñón 3, ¿por qué marca el 3º si está en el 1º?... huy, algo huele mal.. a ver estas ruedecitas del manillar, **** se han salido!, bueno, esto es fácil, aprieto y au.
    A ver como están las cosas por abajo, este cable no está tenso... aflojo esto y estiro del cable... creo que me falta una mano, a ver si con el codo por aquí y los dientes por allá... ¿dónde está el cable? :malaleche
    ¿Porqué la rosca está tan ****** de aflojar?, podía estar a la vista, a ver si voy a tener que quitar la rueda para apretar el cable!.
    Con las gafas puestas y la linterna, por fin apareció el puñetero cable, estaba haciéndome un corte de mangas debajo de un tubo que no se para que sirve... Ale, lo pongo cómo sea y al coche, que nos vamos para el taller, lo mio no es la mecánica.

    A todo esto, para empezar tuve que ir a la ferretería a por un destornillador pequeño (el que tenía tocaba con todo), una llave allen (varias, para no fallar el tamaño) y unos alicates (juraría que alicates tenía, ¿andandarán?)

    Lleno de ****** las manos, más sudado que después de subir el "Turmalé" y cabreado porque seguro que hasta mi sobrino lo hubiera hecho mejor.
    Menos mal que me vino bien leer por aquí el post de como desmontar una rueda, mi bici vieja se desmonta en 3 segundos, la pu** topike esta del carrifur no, necesitas otra llave... tentado he estado de desinflar la rueda para que pasara entre el freno.

    Hasta lo más fácil puede complicarse... el mecánico me ha dicho que algunas bicis del carrifur, para abaratar costes utilizan cable de freno para el cambio y que se destensa y cosas así... no se yo, si a mi me valdría con 3 marchas, una para subir, otra para ir a la marcheta y otra para ir a toda castaña... pido poco!

    Salu2
     
  7. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín

Share This Page