ajustar horquillas suspension

Discussion in 'Mecánica' started by jmgul, Aug 3, 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Alguien podria dar una somera y sencilla explicacion para regular las horquillas, segun el tipo de terreno, peso del ciclista y tipo suspension;
    horquillas elastomeros, muelles, muelles y aceite, muelle aceite y aire,...

    La cosa seria simplemente cuando darle más o menos a cada boton, etc... Es que los que provenimos del negro asfalto hay veces que no lo tienes muy claro y es por no seguir con el procedimiento de Prueba-Error :lol: :lol:

    PD.- Si alguien conoce algun enlce dosnde den explicaciones mas prfundas que lo ponga tambien, no importa idioma
     
  2. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

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    *****. eso parece mas una clase magistral. no se tio, yo me ajusto a los valores de referencia segun el fabricante, para empezar, y despues segun veo que se hunde al pedalear, sin bloquear, o al bajar y frenar (si va muy blanda o no) le das mas presion o si tiene rebote ...no se tio. a ojo y haciendo mas pruebas que los dummys :scratch
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Asi en general es imposible decir nada, cada horquilla es un mundo. :roll: :?


    Un saludo.
     
  4. wakyman

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    ke fue primero? la gallina o e huevo? :scratch


    eso es algo complicaillo de explicar asin......
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

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    cada uno a su gusto y punto :mrgreen:
     

  6. pretty

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    Especifica de que horquilla se trata y a ver si así te podemos ayudar.
    En general si se trata de una horquilla sencilla:
    1. Ajuste de SAG
    2. Ajuste de rebote
    y ya está.
    Si es una horquilla más complicada con ajustes de compresión etc. :roll: :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Si sales cada dia lo suyo es ir probando, y la ajustas como te guste o como bajes mas comodo.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Es una manitou splice que viene con las Fuel. Lleva en la barra dcha para bloquear la amortiguacion y mas o menos lo llevo en la posicion central a excepcion de subidas pistas buen firme que lo bloqueo.
    Por terreno irregular me da que esta un pelin "botona", como que vibra mucho, supongo que sera cuestion de ajustar el rebote poco a poco en la barra izda
    El amortiguador trasero le tengo pillado el punto,
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Pues posiblemente sea eso. Espero que Manitou haya mejorado su regulación de rebote porque en mi Black Comp a penas se notan las variaciones de dial que hago :?
     

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