Ajustar una horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Boirateam, Oct 4, 2010.

  1. Boirateam

    Boirateam Novato

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    Buenas tardes compañeros,que tal?.
    Tengo una duda sobre mi horquilla,.., una marzochi 66 de 180 de recorrido.
    El tema es que, estoy muy contento con la horquilla pero,..., la encuentro un poco dura.
    Llevo el muelle amarillo, ...., que creo que es el mas blando que hay para esta horquilla y los reglajes de compresión al minimo, pero aun la encuentro muy dura.
    Es decir, tiene un primer tramo del recorrido (muy corto) que es blando, pero a partir de ahi, se vuelve muy dura..., nada progresiva, no es eso de que se endurece progresivamente, no...., pasa de blandito a duro del tirón.
    El tema es que,...., preferiria no cambiar la horquilla así que, pido la opinión de los sabios del foro para ver si me pueden dar un consejo sobre como ajustar la horquilla un poco mejor,.., que puedo hacer, si existe algún muelle de otro fabricante, que se pueda adaptar a mi horquilla y que la haga ser mas blanda i progresiva...., o el aceite,..., o alguna cosa asi,.... no se, lo que sea...., trucos para mejorar el comportamiento de esta horquilla que, aunque se que no es lo mejor del mundo mundial, estoy seguro que se puede mejorar mucho su comportamiento.
    De hecho, la nueva horquilla de marzochi, la que llevan las nuevas commençal FR8, no tiene nada que ver con la mia,.., es blanda y progresiva,.......
    Pues nada,..., perdonad por el rollazo y,.............., a ver si alguien me puede echar una mano.:wink:
     
  2. Boirateam

    Boirateam Novato

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    Ninguna idea?,..., mmm, no hay nadie que se encuentre en esta situación?,....., todos cambiais la horquilla directamente en lugar de intentar ajustarla a vosotros?.
     
  3. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Si pasa de blanda a dura de golpe, o es el muelle, que tiene dos tramos de espiral diferentes (y mucho) o es que llevas demasiado aceite en el hidráulico. Vamos, diria yo.
    Seria cuestión de abrir el hidráulico, quitar 10cc con una jeringuilla (si hace falta le adaptas un tubo) y a ver que pasa.
    A partir de ahí, puedes ir jugando.
    Parto de la base, que siendo una Marzocchi estará construida al estilo de las horquillas de moto y no con cartuchos sellados ni nada de eso.
    Suerte!!
     
  4. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    Muro,ni haca ni burro
    Yo monto una 55 de 160 pero es de aire y no me pasa lo que ati.No sabia que la 66 era de muelles,investigaremos un poco a ver...
    Suerte...
     
  5. Boirateam

    Boirateam Novato

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    Muchas gracias por las opiniones.
    Una cosilla, el muelle, por lo que he visto, es igual, es decir, no tiene dos espirales.
    En cuanto al nivel de aceite, que pasa si esta en el nivel correcto?, por otra parte, me podrias decir que quieres decir cuando dices que es una horquilla tipo moto?, sin cartuchos sellados?,.., es que soy novato en esto,...
    Oye, y una cosa que se me ocurre,...., cambiar el SAE?, que tal?.
    Yo tambien tengo una 55, bueno, es la de la bici de mi mujer, y es infinitamente mas blanda,....
     

  6. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Me imaginaba que el muelle no seria progresivo. El nivel de aceite, puede ser "correcto" y que la horquilla funcione así, pero tu puedes modificar un poco ese funcionamiento (dentro de unos límites).
    Me refiero a lo del "tipo moto" a que al abrir las tapas de las barras, podrás hurgar fácilmente y no estarán selladas. Si cambias el SAE, o más bien la densidad, cambias la velocidad a la que se mueve la horquilla, pero no su progresividad.

    En el lado que va el hidráulico (si no va en los dos) prueba a hacer lo de quitar algo de aceite, con lo que haces mayor la cámara de aire del hidráulico y tarda más a coger presion y endurecerse. Además es mucho más rápido que un cambio entero de aceite que tampoco solucionaria lo que propones.

    Salud!!
     
  7. Boirateam

    Boirateam Novato

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    Muchas gracias Trenca,..., lo intento y te digo algo.
    Una cosa, el lado derecho lleva el muelle y el izquierdo, el tema del rebote,..... y en ambas tapas tiene la valvulita del aire,..mmmm, a cual de las dos barras le quito algo de aceite?
    Gracias y un saludo.
     

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