1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajuste De Cambios

Discussion in 'Mecánica' started by jabali99, Dec 1, 2009.

  1. jabali99

    jabali99 Novato

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    Hola
    Queria saber si alguien tiene o hay algun manual de como se ajustan los
    cambios.
     
  2. jarjar

    jarjar Novato

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    De pendiendo del tipo de cambio tendrás 3 tipos de ajuste:
    1)Tornillo en el lateral que controla el tope de límite de bajada del cambio, evita que se te salga la cadena por el lado del piñón pequeño
    2)Tornillo de límite de subida del cambio, evita que se salga el cambio por encima del piñón grande, más bien, evita que se te meta el cambio entre los radios de la rueda
    3)Tensor del cable, suele esar en la parte trasera del cambio y es eso, un tensor del cable, te servira para ajustar la posición del cambio cuando te salte entre piñones al avanzar, pones la bici "patas arriba" y lo ajustas de forma que la cadena esté centrada con un piñón mientras gira.

    La mejor forma de quedarlos es "prueba error", es decir, los ajustas, te das una vuelta, que no te han quedado bien, le das un toquecito, otra vuelta, otro toquecito. Con el tiempo los quedarás bien a la primera.

    Un saludo!
     
  3. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
    usad el buscador o sangoogle hombre, que no es tan complicado y hay cientos de post como este....
    te iba a poner el video que cuelgo siempre, pero lo siento, si no te molestas un poco en leer y buscar siempre vamos a estar respondiendo los mismos mensajes
     

Share This Page