Ajuste de frenos xt

Discussion in 'Mecánica' started by Sergir93, May 6, 2015.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Buenas! Acabo de comprar y montar los dos frenos xt nuevos. Al principio he montado sin cortar latiguillos ni purgar. En donde lo compre me decian que estaban listos para usar.

    Me he estado peleandome con los ajustes de la maneta... pues no consigo que se acerquen al puño sin ganar recorrido. Es decir los quiero lo mas cerca al puño posible (en paralelo al manillar serian perfectos) y con el recorrido mss corto posible hasta frenar.

    He estado tocando el tornillo del freebstroke y el de distancia de maneta al manillar y poco me ha servido. Algun truco? Se que estos frenos estan muy trallados por eso seguro que en un pispas me haveis ayudado.

    Otra cosa que me ha sorprendido es que al montar la maneta izquierda apretando con la dinamoemtrica me he comido la cabeza del tornillo. No creía que fuera tan blando. No habia llegado aun al salto de la dinamometrica. Fallo mio o del tornillo? Gracias!

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    Last edited: May 6, 2015
  2. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    para que el recorrido del tacto de freno sea mas duro solo puedes conseguirlo añadiendo aceite al circuito.
    sobre el tornillo de la abrazadera no se como tendrias la punta del allen o a cuantos NN la marcaste,las manetas no se tienen que apretar demasiado 1 para no marcar el manillar y otra en caso de caida para que se puedan mover y no romper nada.
     
  3. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Pues no me acaba de gustar el tacto de serie
    Pues segun manual ponian 6-8nm la puse a 6nm ya que el manillar pone que este es el limite, la herramienta es nueva
    gracias por tu comentario
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    con 5 es suficiente.
     
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  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si quieres conseguir con unos XT un tacto seco tipo a los Formula sólo lo consigues alejando la maneta.
    El tornillo freestroke no es de gran ayuda.
    Te sugiero sangrarlos con unas pastillas bastante gastadas y luego montar unas más nuevas a fin de que el recorrido muerto sea casi inexistente
     
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  6. Sergir93

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    Gracias. Hoy he hecho la primera salida y no me han decepcionado nada de nada. Pensava que no tendria la potencia al no regular bien la maneta pero nada de eso... estoy intentando encontral algun disco xt ice tech 180 para combinarlo.

    De momento lo dejaré asi. Muchas gracias
     
  7. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Yo los llevo como tu quieres y se consigue añadiendo aceite,por cierto las pastillas con disipador que me venían,las cambie por unas semi y el freno parece que haya cambiado a otro mejor,a un colega se las he cambiado con dos salidas y la primera salida con las nuevas pastillas me ha dicho que parecen otros frenos
     
  8. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Cuando corte latiguillos lo tendre en cuenta!

    Y en bajadas largas no ha notado diferente tacto?
     
  9. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    No, simplemente que en la primera salida fundio un disco magura,en la segunda notaba ruido y en la tercera con las pastillas nuevas dice que se nota mucho mas potentes
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Pues que raro... yo he hecho varias salidas con ellos ya y una de 23km de bajadas y 0 problemas
     

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