Ajuste del sillin

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by beovide, Jul 20, 2010.

  1. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    He cambiado la tija del sillin y a la hora de ajustar la medida no voy comodo. ¿ Que haceis ustdes? El tema de sentado y llegar de puntilla nunca me ha ido bien me da problemas en la parte trasera de la rodilla, creo que es porque soy de pie pequeños. Gracias.
     
  2. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Por favor alguien me puede ayudar en el asunto de las medidas para el sillin Gracias.
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Dejanos tu medida de entrepierna y de biela.
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Ok gracias. Las medidas que tengo de entrepierna son 78 cm, biela 172,5 y potencia de 10. Muchas gracias.
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Medida de entrepierna multiplicado por 0,886. Esa es la medida del centro de la pedalier a la parte superior del sillin.
     


  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Tu medida desde el eje pedalier sería de 67,5 cms aproximadamente, midiendo hasta la parte superior del sillin. Tienes que tocar el suelo con las puntas de los pies, estando sentado y poder pedalear con los talones.

    Compruebalo tu mismo de todos modos a ver con que medida vás más cómodo. Otra cosa es que el sillin es conveniente bajarlo uno o dos milímetros de la puntita, lo mejor hacerlo con un nivel.
     
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos pero me estoy liando una me sale 69,1 y la otra parece ser 67,5. El tema de sentado y llegar con la punta nunca me ha funcionado por tener pies pequeño. Ya os cuento como me va con una y otra. Gracias.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La altura a la que debe ir el sillin varía tambien segun el retraso que llevemos del mismo. ¿has tenido en cuenta ese ajuste?
     
  9. LEONMUR

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    Disfrutando de la bici.
    Ahi has dado en el clavo ,yo por ejemplo llevo desde la punta del sillin hasta el centro de la potencia 52 .5 cm y voy perfecto segun un biomecanico ,antes llevaba lo mismo e iba mal ,cual es la diferencia?
    Pues que antes llevaba retorceso de sillin de mas e iba bajo ,ahora voy mas alto pero mas encima del manillar .
    Por eso el tema de las medidas hay que saber adaptarlas a cada persona .
     
  10. torres666

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    es curioso lo de las medidas.. yo estoy un poco arto de la medida que tengo en mi sillin ya que nose porque me causa molestias y todos me lo miran entranadores y todos y dicen que parece estar bien cuando me ven pedalear en el rodillo etc etc estaba pensando de ir a un biomecanico pero mucha gente al igual que viene contenta tambien viene con algunas cosas que se salen un poco del plano.. el otro dia a un amigo mio le dijeron que tenia que comprar un manillar de 38cm y el de la tienda dice que en la vida a visto que vendan o hagan eso.. tambien he oido a gente que dice que fueron y les dijeron que pusieran una potencia de unos 3mm mas y que adelantaran el sillin 3mm mas y yo pienso.. no es lo mismo? :S nose tengo dudas de si ir a gastarme ese dinero o no porque gratis no son..
     
  11. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Que tipo de molestias te causa?
     
  12. destroyer 1707

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    Eros,¿ que regla sigues para sacar esa medida?
     
  13. serpal

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    No, no es lo mismo. Lo que indica eso es que el sujeto en cuestion de largo iba bien, pero el retraso del sillin que afecta a la forma de pedalear, a como aplicamos la fuerza no era el adecuado. Por regla general un sillin mas adelantado favorece el pedaleo con cadencias altas mientras que un sillin atrasado favorece la aplicación de fuerza, lo ideal esta en conseguir el punto de equilibrio donde se consiga la mayor potencia (cadencia x par aplicado).
     
  14. torres666

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    pues sobretodo en la zona de la ingle despues de bastantes km me duele pero solo la parte de la ingle izquierda la derecha perfecta, llega un momento que no me quiero ni sentar casi porque de la rozaduro o los saltitos de la carretera no veas como duele en ese momento

    Serpal no lo habia pensado, es verdad ;)
     
  15. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Multiplico por 0.87, pero como todo, es algo aproximado. Cada uno tiene que encontrar su medida justa.

    Prueba a inclinar la punta del sillin, uns 2 o 3 mm, a ver como te va.
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    OK , es que según la formula Lemond se multiplica entrepierna x 88.3 ( por eso no me cuadraba) pero esta formula según algunos autores biomecanico peca de antigua , porque en la epoca de Lemond se utilizaba distinto calzado y rastrales . Los pedales y calzado han evolucionado. Hay tambien quien argumenta que a esta cifra hay que añadirle de un cm a uno y medio por grosor de calas ( anteriormente inexistentes) y dependiendo del sillín de medio a un cm por la flexión que ejerce el peso de nuestro cuerpo .

    Hay una manera de medir la altura "ideal" para evitar lesiones bastante eficaz según estudios pero que en para mejorar del rendimiento se deberia revisar por un biomecanico , esta consiste en medir con un aparato utilizado por fisioterapeutas llamado goniometro el angulo de nuestra rodilla y que se ubique entre un 25º y 35º dependiendo de nuestra flexibilidad y forma de pedalear se puede revisas para conseguir mejoras en el rendimiento.

    estudio de la eficacia de ambos metodos , en ingles para el que tenga tiempo para traducir
    http://www.asep.org/files/PevelerSaddle.pdf
     
    Last edited: Jul 23, 2010
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Muy interesante :)

    Por cierto, hay que tener en cuenta también la medida de las bielas, si aumentas el tamaño, hay que bajar un poco el sillin.

    Ah, y me he dado cuenta de que las bicis de ahora son bastante más cortas del tubo horizontal que las de antes, mi Onix talla 60 es más corta de la potencia a la tija que mi pinarello talla 58, eso hay que tenerlo en cuenta para el retroceso, yo he tenido que tirar el sillin bastante para atrás.
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Se tiende a acortar la barra y alargar la potencia .No sé si por moda ( mirar modelos slooping) , lo realmente comprobado es que "ir corto" sacrificas resistencia y ganas potencia de ahí muchos pros a utilizar tallas más pequeñas para la crono .

    Haimar Zubeldia utiliza una 58 M de trek (muy acorde y utlizando la medida clasica para su entrepierna 90 x 0,65 = 58,5 ) , el tubo horizontal hace 57,3 para una estatura de 184cm , pero lleva una potencia de 140mm (muy clasico en Lance utilizar potencias largas ) . Sin embargo , tiene una entrepierna de 90cm y la altura del sillín 79'5 cm viene a suponer que ha utilizado la formula Lemond para ajustar su altura ya que 90 x 0' 883 supone 79'47 cm , en su caso no ha añadido nada (unos escasos 3mm ), pero el trabajo de Haimar en el pelotón es de ejercer una potencia alta (tirar del paquete en escalada y ganar potencia en crono) en un espacio de tiempo mas o menos corto , vengo a decir que los ajustes dependen que es lo que quieres ganar , confort, potencia , resistencia ...

    Lleva un retraso de 7,5 cm es decir pedalea relativamente adelantado , parece que acorde con su trabajo en el pelotón de ganar potencia sacrificando resistencia , por supuesto para su altura utiliza 175mm de bielas a más largaria mayor palanca , de ahí tambien que algunos pros utlizen en crono bielas más largas que lo normal para su estatura.

    Un corredor que utliza una orca . Samuel sanchez mide 1'75 cm con una entrepierna de 88cm , Samu utIliza una 54 de orbea (es pequeña para su entrepierna , pero no para su altura) esta no cuadra con la clasica medida 88 x 0.65 =57,2. ¿por qué ? pues no lo sé pero lo unico que se me ocurre es que Samu prefiere sacrificar tija para tener un tubo horizontal más acorde con su estatura ( t 54 tubo 55 cm , t 57 tubo horizontal de 57 muy grande para su busto) , claro esta que estamos ante un caso de un ciclista con una largas piernas y busto corto una autentica maquina de la genetica para el ciclismo .
    El sillín lo tiene a la altura de 77'6 cm , tambien algo más bajo que la clasica medida Lemond 88 x0' 883 = 77'7 cm .8,7 de retroceso , un buen retroceso parece ser para ganar en escalada , potencia de 13cm , si nos damos cuenta en Samu tiene sacada mucha tija es una bici pequeña para su entrepierna ¿? desconozco la medida de las bielas .
     
    Last edited: Jul 23, 2010
  19. elpampeano

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    ahora, ibas cómodo con la otra tija ? me resulta raro que no puedas clonar las distancias que tenias antes, a no ser que hayas cambiado por una con/sin retraso...
     

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