1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajustes horquilla XCM

Discussion in 'General' started by jaenca, Oct 30, 2011.

  1. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    Hola a todos, queria saber si alguien sabe como ajustar una horquilla XCM que lleva la bici que me he comprado, es una BergTorah 4.0 disc 2011.
    He intentado buscar en el foro como ajustarla pero no he encontrado nada al respecto, se que es una horquilla basica pero como siempre la pasta en la que manda.
    tengo en cada botella de la horquilla una ruleta por llamarla asi con un + y un - que llega a dar una 14 vueltas y en la parte de abajo unas tuercas de llave allen.
    Os pongo una foto para ilustrar mas la pregunta.
    gracias
    P.D. creo que este post deberia de haberlo puesto en la zona de mecanica, es lo que tiene se nuevo, si algun moderador cree que debe moverlo, adelante ya que no se como hacerlo yo msmo.:rasca
    2011-10-20 20.35.29.jpg
     
    Last edited: Oct 30, 2011
  2. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    31
    La ruleta de + - es para la dureza. Lo cierto es que tampoco se nota mucho la regulación, por lo menos en el modelo que montaba mi bici.
    Los Tornillos allen son para el desmontaje, yo nunca los toqué
     
  3. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    Ok mimenda, eso es lo que pensaba que por mas que le des a la ruleta no notas nada,por eso preguntaba, pero lo que me habian comentado es que los tornillos allen erar para ajustar el reboto.
    Gracias compañero. :clap
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Esa horquilla no tiene control de revote, si los dos diales que tienes encima de las barras son iguales, es para la precarga, si son distinto el de la derecha, según se monta, es el bloqueo, que suele ser de color azul.
     
  5. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    son los 2 iguales con lo cual como debería de ajustarlo aunque no se note mucho ya que no se que es exactamente la precarga.
    Salu2
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    realmente en esa horquilla no vas a notar gran cosa por mucho que intentes regularla,los tornillos de abajao son para desmontarla,por lo cual olvidate. y los diales de arriba entiendo que el izquierdo sera para la precarga por muelle,que seria comprimir o alargar el muelle internamente para poner la horquilla mas o menos dura y el derecho supongo que sera el bloqueo manual,pero me da ami que en caso de que una XCM tenga bloqueo tendras que "activarlo" con la horquilla extendida del todo.
     
  7. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    Ok me voy aclarando las dudas y veo que no es muy allá la horquilla, para el uso que le pretendo dar por ahora creo que valdra y segun vea el progreso en las salidas iremos viendo si mejorar la bici o dar el salto a otro modelo mas...mas... completo seria la palabra adecuada.
    saludos a todos y gracias.
     

Share This Page