Alargador tubo de horquilla.

Discussion in 'Mecánica' started by Kafino, Feb 3, 2014.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Necesito alargar el tubo de la horquilla, la medida del tubo es de 1 1/8 de pulgada. He encontrado adaptadores para pasar de 1 ´´ a 1 1/8 ´´ pero estos no me sirven.
    Gracias.
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ya conocía el invento, pero el tubo de la horquilla es corto para utilizarlo. el tornillo superior quedaría encima del tubo de la horquilla y no me fío , necesitaría un alargador cilíndrico de cuña, similar al adaptador.
     
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  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo en tiempo lo alargue soldando otro trozo y poniendo un casquillo en la zona de la soldadura
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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  6. rubensocom

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    Hola
    A ver si te sirve esto
    Yo hice en un tornero un casquillo de aluminio con la medida que quería de largo ,que consistía en un casquillo con la medida 1 .1.8 y unos 3 cms con la medida justa del interior del tubo de la horquilla que entre a presión .lo único k el tornillo de la dirección lo tienes k poner mas largo.
     
  7. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

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    Yo he visto talleres que te sustituyen el tubo entero, de acero o aluminio (40€ y 60€ respectivamente).
    Ahora no recuerdo el nombre porque hace tiempo que lo mire por la zona de Barcelona pero hacerse se hace. Y yo creo que es lo más seguro.
     
  8. oxnapnauj

    oxnapnauj Novato

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    hola a mi me pasa lo mismo pero lo que no se antes de comprar el alargador si el diametro que entra dentro del tubo de la horquilla es compatible. en las caracteristicas del alargador no me lo dejan muy claro alguien sabe para horquilla rock shox xc 32? dejo el enlace de la horquilla. gracias

    https://www.sram.com/rockshox/products/xc-32-tk#specs
     
  9. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

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    No lo indica pero en principio será 1 1/8, como todas las horquillas en el cuello superior.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Eso no lo veo yo muy fiable.

    El tornillo superior de la copela o araña, aprieta la cuña interior??

    Normalmente no se debe apretar mucho ese tornillo porque sino se petan los rodamientos de la dirección. Se aprieta lo justo para quitar holgura de la dirección y lo que se apreta mas fuerte es la potencia, que campla el tubo en sí y es lo que realmente lo sujeta para no quedarte con el manillar en la mano.

    Ese sistema de la foto debería tener un tornillo interior para apretar fuerte la cuña esa prolongadora y luego otro tornillo con la araña que es el que se ve arriba, sino es una ****** y es peligroso. Si rebalara tirando del manillar, te quedas sin dientes fijo.
     

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