Hola, alguien que haya sido diagnosticado de sobreentrenamiento? Parece que me pasé y llevo un mes de baja y bastante mal. Si alguno de vosotros ha pasado por esto a ver si me puede contar un poco como le fue. Gracias y un saludo!
Sobre entrenamiento no, pero este finde estuve en la QH madrugón a las 3.30 de la mañana incluido, entre ida, marcha y vuelta 21 horas sin dormir más marcha el domingo, y estoy mueeeeltooooo. Imagino que el sobreentrenamiento será cuestión de dormir y descansar.
si es sobreentrenamiento hay dos opciones, para cualquiera de ellas armate de paciencia escansar del todo, olvidarte de la bici una temporada y volver a empezar de cero cuando te veas con ganas si decides no parar, haz salidas suaves, no fuerces la maquina, entrena menos de lo que crees que deberias entrenar, llega a casa con la sensación de haber podido hacer bastante mas, si un día sales y ves que el cuerpo no te funciona para casa o rueda despacito a ritmo de paseo y no demasiado y paciencia porque se tarda en volver a encontrarse bien, no te desesperes si ves que un día va bien y luego estas una semana arrastrado......
A mi me paso eso , y también tuve que parar. Mis fallos fueron , demasiado entrenamiento , poco descanso , mala alimentación. Estos tres pilares son básicos.
Sensaciones? pues para empezar te levantas con el pulso mas alto de lo normal, eso ya es un indicador. En la bici te ves con poco brío, poca fuerza, como si llevaras horas aunque acabes de salir.
yak54 gracias,es que ultimamente salgo demasiado y hago bastantes kilometros asi que me gustaria estar alerta
A veces menos es mas....quiero decir que no hay que obsesionarse con entrenar tanto. A veces es mejor salir un día menos a la semana y aprovecharlo para descansar para así en la siguiente salida estar mejor. Los profesionales entrenan mucho, pero tambien descansan bien, cualquiera de nosotros si sale por la tarde con la bici, al día siguiente le suena el despertados a las 7h y no ha descansado lo que debería....así un día y otro y otro el cansancio se va acumulando hasta que un día el cuerpo te dice que ya no aguanta más ese ritmo.