Alguien sabe de frenos

Discussion in 'Mecánica' started by BONZO7, Jan 26, 2009.

  1. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,836
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    A VER OS EXPLICO...HOY DESPUES DE SALIR CON MUCHO BARRO EMPECE A NOTAR UNA VIBRACION EN LA HORQUILLA AL FRENAR.manteniendo un presion constante en el freno se nota como una vibracion hacia delante y deytras muy grande,q hasta me tiembla el manillar.yo imagine q habia doblado el disco pero asi a simple vista no lo parece,ya q rueda libremente y no roza,pero al frenar frena mas por momentos,una especie de efecto abs.bueno pues eso agradeceria cualquier opinion de lo q creeis q puede ser,de todos modos mañana me tendre q poner con el a ver si doy con el problema.gracias ah,es un formula 18k:pc3
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    Comprueba que no tienes nada flojo (dirección, buje, pinza)
     
  3. Adry_Cat

    Adry_Cat Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granollers, Barcelona
    eso es porque tienes las pastillas contaminadas (aceite,grasa..)
     
  4. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,836
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    mmm no se me parece q no es ninguna de esas dos cosas q decis
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    Mi experiencia con un Formula 18K es temblorosa. El cuadro entra en resonancia detrás si no está todo MUY bien ajustado.
    Pero delante no hay tanto problema.
    Por si están (como te dice Adry) contaminadas o cristalizadas (ejem.. ¿cuánto pesas?) desmonta las pastillas y las lijas un poco. Limpia los discos con alcohol y vuelve a montar y ajustar los frenos.
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,605
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Desmonta las pinzas y pastillas y limpia la arenilla que se haya metido entre las pastillas y los embolos.
    Yo los he tenido que limpiar hoy porque ayer se llenaron de barro

    saludos
     
  7. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,836
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    despues de limpiar y comprobar y tal...el problema continuaba.entonces cogi y pedi un disco prestado y la cosa se soluciono.creo q tendre q comprar un disco nuevo.se debio de doblar en algun sitio,pero debe ser algo milimetrico porque haciendo rodar la rueda no roza lo mas minimo,solo se nota al frenar,increnentandose la vibracion cuanto mas rapido vaya la bici(y frenando )gracias a todos por responder.:biker
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    2,191
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Perla de Arosa
    El problema de la vibración es la forma del disco, al no ser redondo lo que ocurre es que el disco tine zonas con más superficie de contacto con las pastillas (frena más) y zonas de menos (frena menos). Eso ocurre con los discos "floreados" como los de fórmula.
     
  9. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Dices que es después de una salida con barro.
    Comprueba que el disco no está rayado en algún punto. Si es así lo que pasa es que las pastillas hacen más fricción en ese punto que en el resto del disco.
     
  10. gar77

    gar77 Noa con 19 meses

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    271
    Likes Received:
    7
    Location:
    Miño
    Strava:
    Seguramente es el disco que esté doblado.
     
  11. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Pedro Sula
    Pero un disco doblado no te paso eso al frenar , sigue buscando algo mas

    yo he tenido discos con una hasta tres milimetros de dobles y no he sentido lo que tu dices

    ademas si tienes paciencia lo puedes enderesar el disco

    saludos
     

Share This Page