1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Aligerado Mérida tfs 350

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by canaletas, Sep 3, 2008.

  1. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    59
    Location:
    GALICIA CALIDADE
    Hola a todos!
    Hace unos meses me he comprado una merida tfs 350 d, según me cuentan pesa sobre 13´6 kgr. Bueno pues me he cargado el desviador delantero (Alivio) y para poner uno xt he tenido que cambiar bielas y platos a LX ya que no eran compatibles. Quisiera saber cuanto he aligerado la bici en caso de haberlo hecho?.
    Que otras cosas le puedo cambiar sin que suponga una inversión notable?, es decir, de momento nada de llantas u horquilla que valen un pastón.
    Alguien me puede confirmar el peso de la bici, ya que no dispongo de báscula de precisión (ni de las otras).

    MERIDA 350.
    ------------
    TALLA15" - 17" - 19" - 21"
    VELOCIDADES24
    CUADROMatts TFS-Trail-Disc
    COLORmatt-black
    HORQUILLASR Suntour XCM-H-D-LO, 100 mm Lockout
    DESVIADORShimano Alivio, 34.9 mm / XT (AHORA XT)
    CAMBIOShimano Deore XT Top Normal
    MANETAS DE CAMBIOattached
    FRENOSShimano M485, 180 mm Hydr.
    BIELASShimano M311 Octa, 42/32/22T (AHORA LX)
    BUJEShimano RM65 Centerlock
    RADIOSStainless silver
    LLANTAAlex DP-17 Disc, black
    RUEDA LIBREShimano CS-HG40-8, 11-32T
    CUBIERTASMerida Race, 2.1
    POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7°
    SILLíNTFS
    TIJA DE SILLíNX-Mission Speed SB20, Ø31.6
    PEDALXC Steel (AHORA Automáticos Shimano)
     
  2. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    con lo q menos te gastarias aligerando bastate sería con las cubiertas
     

Share This Page