Aligerar Mondraker

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Bacooo, Jul 10, 2007.

  1. Bacooo

    Bacooo Novato

    Joined:
    Jul 10, 2007
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola,

    Despues de 6 años de abstinencia, he vuelto al vicio y he comprado una mondraker mr-101 (basicamente porque la tienda esta en el portal de mi casa y si queria una trek me tenia que esperar hasta octubre). Del bicho estoy contento porque yo no hago el bestia y por tanto me va genial.
    El problema es que pesa un ***** y parte del otro.....

    Me podrias comentar como aligerarla???

    Los componentes de la bici son:

    Amortiguador Rock Shox Ario 2.R Poploc

    Fork offset Rock Shox Tora 302 Coil Poploc 100mm

    Dirección Onoff Razor 1 1/8"

    Potencia Fsa OS-190 31.8mm 6° 90/110/120mm

    Manillar Fsa XC-180 flat 31.8mm 600mm

    Puños Onoff Cylinder black/grey

    Tija Fsa SL-280 31.6mm

    Sillín Onoff Expert black crmo

    Freno Del. Hayes Sole V6 160mm short lever

    Freno Tras. Hayes Sole V6 160mm short lever

    Manetas Hayes Sole short lever

    Llantas Sun Ringlé CR18 32h black

    Radios HTI 2.0 black

    Buje Del. Onoff Disc 32h

    Buje Tras. Onoff Disc 32h

    Neumáticos IRC Serac 1.95 black

    Bielas Fsa alphadrive 44/32/22t

    Pedalier Fsa Power Drive

    Pedales Onoff MTB SPD black

    Cadena Shimano HG

    Desviador Shimano Deore 34.9mm

    Cambio Sram X-7 medium cage silver

    Mandos Sram X-5 trigger shifter 9 speed

    Gracias anticipadas-
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
  3. Bacooo

    Bacooo Novato

    Joined:
    Jul 10, 2007
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Vaya currada te metistes con la bici, pero te quedo guapa. Yo si tuviera que montar una bici iria más perdido que un cura en bailen 22.

    Muchas gracias por la respuesta.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Lo tienes facil porque se puede aligerar absolutamente todo. El cuadro es lo único que se puede considerar ligero.

    Lo mejor para empezar es que utilices los "trucos" para aligerar por poco dinero. Lease:

    Cierres a2z ti o Tune ti clónicos de ebay o control tech, mounty, etc de rosca.
    Camaras y cubiertas ligeras.
    Puños de espuma.
    Kit de potencia tija y manillar kcnc baratillo.
    Pedales...

    Con esos cambios le puedes quitar un kilo sin gastar mucho.
     
  5. chema30

    chema30 Titan Member

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Es un buen cuadro aparte de ligero. Muy facilmente la dejas sobre lo 11 Kg. Te lo digo porque yo tuve el MR105.

    En principio yo me dejaria de tonterias e iria a saco. Donde mas peso le vas a quitar:

    - Ruedas
    - Horquilla
    - Bielas

    Esas tres cosas creo yo que son basicas y tienes una gran variedad encuanto a precios y modelos. Ese modelo funciona muy bien con una horquilla de 100. No hace falta más. Y las ruedas en internet tienes ha muy buen precio las DT 240.

    Saludos
     

  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    chema está claro que con horquilla, ruedas y bielas le pegas una rebaja de la ******, pero entonces ¿Porqué no se ha comprado el modelo superior directamente? Gastarse ahora ¿800? ¿900? euros en esas tres cosas cuando se acaba de comprar la bici nueva...

    Y lo de que la puede dejar en 11 kilos facilmente... Será algún modelo de
    mr con componentes más light ¿No? Porque en este hay que gastarse pasta por un tubo para dejarla en 11 kilos.

    ander vito totalmente de acuerdo con lo de Ritchey. Yo tambien la prefiero pero para conseguirlo a precio barato ya hay que nadar comprando por internet y no sé si estará dispuesto. De todos modos ahora mismo en http://egle.mediamambo.de/index.php?manufacturers_id=32 tienen el manillar, potencia y tija Ritchey WCS a un precio imbatible. Yo estoy por pillarme el manillar...
     
  8. Bacooo

    Bacooo Novato

    Joined:
    Jul 10, 2007
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Cuantas respuestas....Gracias a todos porque la verdad es que me habeis dado muchas ideas. Y petao tienes razon en cuanto a lo de la pasta, pero cuando me compre la bici ya mire una más cara, pero no me atrevi por no saber si el tema me volveria a enganchar....Pero despues de 15 dias de los cuales he salido 12 creo que si me ha enganchado....
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Jeje pues si no te importa gastar ya sabes.

    Horquilla Reba Team 399 euros o Reba SL 289 euros http://www.fizzbikes.com

    Potencia Ritchey WCS de 25.4 por 40.95 euros, manillar Ritchey WCS de 25.4 por 36.95 euros, puños WCS por 6.50 euros, pedales Ritchey WCS por 129 y cambio trasero y puños Sram X.O por 189 euros en http://www.egle-parts.de/

    Bielas XT 2007 por 99 euros en www.bike-discount.de

    Tija KCNC (pregunta por abejaruco) por 60-70 euros

    Ruedas Hope Pro 2 con llantas Mavic 717 Disc y radios Dt Competition por 350 euros en www.chainreactioncycles.com o las Dt 240 Disc completas por 350-375 euros en www.s-tec-sports.de o www.actionsports.de.

    Con estos cambios y los "trucos del almendruco" de antes le quitas 3 kilazos a la bici.

    De todas formas con lo que gastaste en la bici más el gasto de estos cambios te sale a cuenta venderla y comprarte una Canyon de 1500-2000 euros ya montada a cara de chucho y de peso contenido de serie.

    Un saludo.
     

Share This Page