Aligerar, por donde empezamos ???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by adicts, Jun 25, 2007.

  1. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Hola a todos, tengo este m-5 montado como lo veis en la imagen, ahora lleva discos flotantes hope y una potencia ritchey de 100mm, asi como unos cierres imitacion tune del chino de ebay, la cosa es que me parece bastante pesada para la calidad de los componentes que lleva y me gustaria hacer un poco de " dieta ", el presupuesto acutal ronda los 30oeur, estas son las opciones que habia pensado;

    1. Bielas XTR o KCNC por eje LX+ bielas XT antiguas
    2. tija new ultimate + sillin tune por tija thomson elite + sillin slr
    3. avid juicy seven por magura marta sl
    4. cambiar la horquilla por una sid, aunque este cambio saldria mas caro y la verdad es que estoy muy contento con marzochi y no contemplo demasiado esta posibilidad.

    bueno, ya me contareis y os agradeceria que me indicarais si teneis alguna opcion mas,
    unsaludo
     

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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Las bielas y punto. Con la horquilla aligerarías bastante, pero si va bien..
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    bielas y a correr...¿Que ruedas llevas? ese es otro punto caliente del aligeramiento.
     
  4. nemes1s

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    ¿Y cuánto pesa? ;)

    Salu2
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Yo veo lo mejor las bielas,en los frenos si los cambias lo haria por unos ultimate o hope mono mini pro,que son mas ligeros.
     

  6. adicts

    adicts comercial automovil team

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    las ruedas son unos bujes white industries + llanta sun ufo, el conjunto es ligero, ronda los 1600grs para discos y el funcionamiento excepcional, llevo kit no tubes,
     
  7. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    ...Aunque no pones peso real y viendo lo bien que esta...unas bielas chulas y si acaso sobra pasta una NewUltimate (aunque a la thomson le queden muchos años).
    Saludos!
     
  8. adicts

    adicts comercial automovil team

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    el peso real lo desconozco, intentare pesarla esta tarde
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    pedales y bielas y te argumento:

    -Tuve esos pedales, y los cambié por peso, no por otra cosa, por unas CB 4Ti, el primer díoa me costó hacerme a ellos, pero al segundo me di cuenta de que con las calas spd estaba mal acostumbrado a pedalear. desplazaba mucha fuerza hacia el exterior del pedal... con estos gané 2 caras más e neganche, ligereza y un pedaleo más efectivo.

    -Sobre las bielas, también tuve las mismas hace unos añitos, la verdad es que esas xt eran bastante ligeras para ser xt, pero el eje octalink era un mazacote de 265gr irrebajables. con un eje integrado, a parte de ganara peso ganas facilidad en el mantenimiento... lo estoy notando yo ahora en el mantenimiento...

    A parte hay otras cosas como el sillín, que yo viniendo de un slr me gustó muchísimo el Tune, y la tija,con la NU, pues sólo ganaras peso, y algún crujido más que otro, nada irrelevante.
    De frenos de disco no opino mucho ya que no soy poseedor, pero creo que los marta no los pondría, antes preferiría unos oro puro, oro bianco o Avid Ultimate.

    un saludo
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    y cosejas baratas... un bidón tune de 30€
     
  11. adicts

    adicts comercial automovil team

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    no entiendo lo de la tija....esta claro que las bielas es el punto mas debil de la bici, ademas el eje lx tiene que pesar lo suyo, cuanto ahorraria con los pedales??
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    estoy deacurdo con krys solo le cambiaba bielas y pedales
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    pedales y bielas... eso haria yo...

    un saludeteee
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    lo de la tija?
    debe ser cosa del sistema de anclajes este tan "moderno" que ha salido en muchas actuales como kcnc, NU, o extralite. en algún que otro momento pega un crujido. vamso que con la tija sólo ganas peso, en lo demás mencionado le sacas más partido.

    los pedales no se cual llevas pero aparentan ser los 959 o los 540, verdad? entonces rondarían los 350gr de peso con unos CB la rebaja puede ser superior a 100gr, y al ser un punto de rotación, supongo que algo debe de influir la rebaja de peso.
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    con los pedales casi 200...
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    en la tienda
    pedales cb 4ti y bielas tune.
    las ruedas son muy aligerables,mis tune super king kong 1300gr.
    hay mucho por dodne empezar
     
  17. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    los cb4ti no son muy baratos que digamos y debiles son para bikers de menos de 85 kg, tienes los sl por ej que pesan solo 80 gramos mas que los 4 ti y valen como 5 veces menos.

    Saludos
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    cierto, hay que remarcar el límite de peso a 85kg. aunque en lo que respecta al precio , por menos de 250€ los puedes tener en casa desde ebay.
    de todos modos, desde los 3 ti, los sl... se pueden encontrar muy buenos precios.
     
  19. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    yo he llegado a verlos por 220 puestos en casa, pero con ese dinero tengo para 5 sl :angelito, pero si se lo puede permitir mejor para el:chinchin

    saludos
     
  20. -salva-

    -salva- Novato

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    si pusieras cubiertas schwalbe un puñadito de gramos quitarias.
     

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