1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Aligerar Scott Scale 20

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Male, Mar 1, 2008.

  1. Male

    Male Novato

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Sur) Fuenla
    A ver si los "gurus" de aligerar la bici le podeis hechar una mano a un buen amigo que quiere aligerar su scale 20 recein comparda. Tenia intencion de comprarse las SLR, pero yo le he comentado que creo que con ese presupuesto puede "retocar" mas la bici y dejarla mas ligera.
    He pensado en estas llantas.
    http://www.actionsports.de/Laufraed...s-N75-Atmosphere-disc-Laufradsatz::10888.html
    La relacion precio/peso parece buena.
    Las pedales shimano 540 crreo que no estan a la altura de la Scale, unos exustar parece buen cambio. Ya os digo que no estoy muy puesto y por lo que leo muchos de vosotros controlais mucho del tema.

    Esta es la bici a tratar en cuestion.
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7505

    Espero vuestros consejos, gracias.
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Hombre el cambio de ruedas es bueno, ligero y barato, para poder aligerar otras cosas, como los pedales que comentas.
    Tambien no se que puños traera de serie pero unos de espuma o cinta de manillar, quitar unos gramos por poco dinero.
     
  3. Male

    Male Novato

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Esta es la bici.
     

    Attached Files:

  4. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    93
    Yo pasé por tu mismo trance ( bueno, sigo aligerándola) la misma que la tuya. Ahora está en 9.6. Te relaciono los cambios:
    Ruedas XTR 2008 1550 gr
    tija ritchey wcs carbono 34,9 230 gr
    sillín edge carbono 125 gr
    pedales xpedo titanio 210 gr
    potencia syntace f99 100gr
    manillar rcz 120 gr
    cierres edge titanio 70 gr
    portabidón tune 9gr
    Ahora estoy en el último trance, es decir, frenos y horquilla
    los frenos serán unos magura marta SL 2008 y la horquilla una R7 MRD 2008
    saludos
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    En ruedas es donde mas peso puedes quitar y donde + lo vas notar asi q yo meteria mano ahi con un montaje ligerito
    Llantas yo optaria por unas notubes ztr 355 (355g), olimpic (340g) o unas race (290g)
    Buje: en el buje no importa tanto el peso como el el exterior de la rueda asi q si no te quieres gastar tanto opta por unos bujes ligeros pero baratos: A2z o progress turbine

    Ademas de las ruedas cambiar los discos por dos de 160 unos alligator de sierra q cuestan 40€ los dos y pesaa cada uno 92g y poner unos cierres ligeritos (a2z ti o tune de imitacion)
     

  6. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    192
    Strava:
    yo cambiaria, por este orden, ruedas, horquilla,potencia-manillar, tija y sillin.
    ruedas: slr,un montaje como te indica ander vito y ya más economico, las nope o unas American Classic
    horquilla: Sid WC 07
    potencia: syntace o kcnc
    manillar: easton, race face o kcnc
    sillin: un slr 135 gr, por ejemplo, kit carbonio...., toupe

    eso es lo que yo haria, más o menos...
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,355
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Encima la bici
    pon un disco de 160, frenara casi iagul i te ahorras peso del disco i deel adaptador!
     
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,934
    Likes Received:
    65
    Location:
    Cercedilla
    ruedas y horquilla es donde puedes quitar como ya han dicho y si tienes el presupuesto de unas slr(950 en tienda 600 by internet) pues unas nope n75+sid 2007 o r7(tendras que esperar)
     
  9. kitesurf

    kitesurf Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    gracias Male por el post y gracias a todos por la ayuda, tomo buena nota de todo.
     

Share This Page