aligerar una hardrock

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by inrritu, Jun 30, 2007.

  1. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    Ya se que el cuadro no es lo mejor para conseguir na bici ligera pero si quiero bajar el peso de la bici y haceral un poco marathon Por ello ya he hecho tres cambios:

    - Las ruedas originales ALEXIS no se que por unas Mavic Crossride.
    - La horquilla RST Gila t4 por una Marzocchi MX Pro 2006.
    - Direccion por una Cane Creek S8

    Lo siguiente que habia pensado era el juego de potencia y manillar y la tija. Que productos hay con buena relacion precio/calidad que me permite bajar de peso sin hacerme un roto en el bolsillo. Tengo ideas como:

    - Tija Tjomson Elite 30.9
    - Potencia Ritchey WCS 4AXIS 38.1 100
    - Manillar veo muchos pero no se cual sera mejor.

    Si alguien vende algo engo el siguiente tema abiero:

    http://foromtb.com/showthread.php?t=195305

    un saludo
     
  2. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    vamos chicos orientarme un poco
     
  3. TREKMANIA

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    Hombre mas que nada deberias orientarnos tu primero de cuanto te quieres gasta o puedes gastarte.
    Que llevas discos o v-brake? si llevas discos una forma de quitar peso seria quitar estos y sustituirlos por unos v-brakes decentes, aqui le quitaria un gran pellizco.
    Horquilla si quieres aligerar una sid, pero de segunda mano las ahi...200€ y 300€ segun el uso (yo vendo una por si te interesa por 180€ con retenes nuevos y aceite recien cambiado de color verde pistacho).
    La direccion esta bien...
    La tija esta bien elegida aunque algo cara si la compras de tienda, las hay mas ligeras por ese precio pero no se si en esa medida...
    En cuanto al manillar-potencia yo no pondria oversize o de medida 31.8, dejaria la 25.4 asi te ahorras unos gramos; buscate una ritchey wcs con su respectivo manillar plano, relacion calidad-precio-peso inmejorable.

    Pero, lo dicho, dinos primero cuanto te quieres gastar.
    un saludo
     
  4. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    Los frenos son v, el preupuesto para potencia, manillar y tija podría ser de 140€, más o menos.
    La horquilla la acabo de pillar.

    ¿Que otra tija me aconsejas?
     
  5. josepadilla

    josepadilla Novato

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    que horquilla te has pillado al final?
     

  6. inrritu

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    he cambiado la que venia de serie RST GILA T4 por una Marzocchi Mx Comp
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    hombre tijas hay muchos modelos pero en esa medida se que hay pocas que sean algo lijeras ya que no hay muchos fabricantes que las hagan...
     
  8. inrritu

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    Sigo con los cambios, he sustituido la tija que viene por defecto por una thomson elite plateada. Adjunto foto de la bici actualmente.

    Si alguien quiere susutituir potencia y manillar plano que me lo ofrezca para seguir cambiando la bici.

    [​IMG]
     
  9. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    Fotos mas grandes:

    Antes:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]
     
  10. koyabro

    koyabro Novato

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    bueno mi consejo es que vendas tu bici y te compres otra mejor equipada ya que para quitarle un buen pellisco tienes que sacar tu tarjeta de credito y dejarte ahi tu cuenta. mira en segunda mano que venden bicicletas bien montadas a un buen precio. porque de lo contrario te saldra mucho mas caro, y asi obtendras una buena base y poco a poco aligerar saludos y espero ser de gran ayuda
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    **** que facil lo ven algunos,Respeto tu opinion koyabro pero yo creo que el quiere aligerarla un poco no hacer una bici de 8kg. A mi me parece una bici muy bonita en blanco. Venderla y comprar otra es una gran perdida de dinero que no todo el mundo se puede permitir. Un saludo
     
  12. koyabro

    koyabro Novato

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    bueno yo lo decia por experiencia ami me paso lo mismo pero si lo que quiere es aligerar puede empezar con los platos y bielas unos XT o mejor aun XTR fiables y un peso muy contenido, al igual el cambio trasero
     
  13. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    gracias chicos ambos teneis razón y el problema efectivamente es que no busco cambiar de bici derepente, un día te levnatas y ves una bici de 8 o 9 kilos en tu casa.

    Si es cierto que el cuadro se puede cambiar y la bici entera, pero como bien dice typerbcn poco a poco.

    Creo que los componentes cambiados hasta ahora representan bien el nivel precio/calidad que busco. Las bielas XT y el cambio OK de segunda mano habrá algo por ahí.

    Seguid aconsejnado gracias.
     

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