Pues eso, hay alguna forma "científica" de alinear la rueda con respecto al manillar, o se hace a ojimetro
Buena pregunta, yo siempre lo hago a ojimetro y queda de aquella forma, con lo fácil que hubiera sido colocar unas marcas para poder dejarlo bien. A ver si alguien usa algún truco. Enviado desde Xperia Neo V
Primero centro el manillar respecto a la potencia. Esto midiendo desde el centro de la potencia o desde los bordes de la misma a los extremos del manillar, no debe ser problema. Depués, coloco la bici para que no se mueva. Elijo un taco central de la rueda delantera que quede lo más lejos posible del manilla y mido la distancia entre el centro de este taco y los extremos derecho e izquierdo del manillar. Cuando esta distancia es la misma, el manillar está centrado. Suponemos claro que la rueda está bien centrada en la horquilla. Luego me dejo de historias de que si se ve de tal cual cual manera.
Este método también es a ojo: Por la la parte delantera de la horquilla coloca un palo (que esté recto) apoyado contra las barras y en horizontal. Puedes sujetarlo con un par de bridas. Ahora gira el manillar hasta dejarlo paralelo al palo.
Yo siempre lo monto torcido. Y mira que lo miro y remiro... pero nada. Siempre viene un compi, se sube y me dice: este manillar está torcido no? Y yo que no lo veia torcido de golpe lo veo...!!! Lo pongo a ojimetro y asi me va...
Probare, con estos metodos, quizas mas sencillo el metodo del palo, la verdad que es un coñazo de ajustar, y despues siempre viene alguien y te dice la direccion esta torcida, despues de estar una hora ajustandola. ya os contare
Hola compi, yo uso una técnica no muy científica pero que a mi me parece muy sencillo. En la calle me busco cualquier acera que tenga una salida a 90 grados, y utilizando las lineas de los adoquines, si los ves recto, coloco la linea de la rueda sobre una de las juntas, y el manillar lo coloco utilizando las juntas que van hacia los lados, todo ello montado en la bici y mirando hacia abajo. Ya con el tiempo, puf lo hago a ojo y queda igual. Utiliza lo que mas cómodo de resulte. Un saludo
Bueno ya lo hice, con el metodo del palo, me parecio el mas sencillo, coloque un redeño, ya que no tenia palo, podia haber sido con una escoba, 2 bridas para amarrarlo a las barras de la horquilla, y alinearlo con el manillar, chupao, y rapido
Lo suyo es hacerlo entre dos personas...uno sujetando la rueda delantera con las piernas y sujetando el manillar,centrando la rueda con la potencia,mientras el otro sentado en el sillin ve el centrado desde el lado opuesto y aprieta los tornillos de la potencia...si lo hace uno solo,cuando la tienes centrada y aprietas,es posible que se mueva al hacer fuerza y se vuelva a descentrar...
Yo lo hago a ojo sin palo ni na. Simplemente cierro un ojo y voy asomandome poco a poco mirando la potencia y que se vaya viendo el canto de la rueda hasta que se vea el canto paralelo al canto de la potencia. Luego me sujeto la rueda entre las piernas, alienada con la separación de las baldosas de la cochera, con la de atrás también y miro si cuando pongo la rueda recta con la baldosa, la potencia está recta con la barra superior del cuadro mirandola desde frente, para eso apreto un poco los tornillos antes de moverme mucho para que no se mueva sola.