Alternativas Fox Float Fluid

Discussion in 'Mecánica' started by rafaunivega, Jun 27, 2009.

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  1. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Queria saber si habeis usado aceites SAE 80w que funcionen bien para lubricar las esponjas de los guardapolvos
    Hoy he visto en el eroski este y lo he comprado
    ¿Ira bien?
     
    Last edited: Jun 29, 2009
  2. bronson

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    Las esponjas se lubrican con el mismo aceite que lleva la horquilla que es 7W, por el lado del hidraulico es baño abierto asi que no hay problema, el lado del aire es necesario lubricarlo, donde se necesita uno mas denso es para mantener lubricado el piston del aire, para evitar se dañe el o ring y o tener perdidas, con uno de 15w basta.
     
  3. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    En el manual de la 36 Talas 2008 pone que hay que usar Fox Float Fluid que es bastante mas denso que el Fox Suspension Fluid de 7w
    Respecto al baño abierto, el aceite no pasa a los retenes y guardapolvos, hay que lubricarlos periodicamente (en mi caso cada mes mas o menos) con 3cc del Fox Float Fluid
     
  4. elpoli

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    Pero si las esponjas están debajo de los retenes...se tienen que mojar por fuerza. La estructura es barras y aceite|esponja|retén|guardapolvo, por eso pienso que se mojan.
     
  5. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Las esponjas estan por encima de los retenes, de ahi la necesidad de vigilar esa zona limpiandola y lubricandola
    Tambien es muy recomendable dejar la bici al reves para que el aceite baje hasta las esponjas y asi evitar fricciones iniciales
     

  6. elpoli

    elpoli Miembro

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    Pues en mi Talas 2006, las esponjas están debajo de los retenes, puedes verlo en el tuto que tenemos en la página de cambio de retenes. No se si han cambiado eso en las 2008, pero en las 2006 fijo que van debajo de los retenes.
     
  7. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Aqui puedes ver como es en la 2008

    WebHelp

    En el menu de la izquierda haz clic en 'Lubricación y limpieza rápida de la junta del quitapolvo'
     
  8. elpoli

    elpoli Miembro

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    Lo que te decía, las esponjas van debajo del retén y guardapolvos, pero FOX las usa en una sola pieza, no como los enduro, pero la parte de abajo es el reten y la de arriba el guardapolvos, así que confirmo lo dicho, se empapan con el aceite, no mucho pero se mojan.

    un saludo
     
  9. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    es buen truco lo de darle la vuelta a la bici una horita antes de salir de paseo,asi ya salen las esponjillas humedas
     
  10. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    yo también lo hago.no sé si le hago bien pero mal seguro q tampoco
    :fumao :aplauso4 :fumao
     
  11. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Tambien hay que tenerla un par de horas al reves cuando vayas a comprobar si queda Fox Float Fluid en las esponjas

    He ido a tres tiendas y he podido ver y tocar el Fox Float Fluid en una
    Es muy espeso, mucho mas que el Suspension Fluid, asi que creo que lo que dicen en MTBR de que es un SAE 80 es correcto
     
  12. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Donde se compra el Fox Float Fluid original??

    Nunca he lubricado las esponjitas de la Talas, aunque solo tiene 600km de uso, no estaría mal hacerles un repaso.

    ;)
     
  13. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Te lo pueden pedir en cualquier tienda que trabaje con Fox, pero se hacen los remolones para poder cobrarte el cambio con mano de obra
     
  14. ramonet

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    +1.
    cuando he intentado pedir alguna herramienta en alguna tienda física (llaves para cazoletas xt integradas, etc) se hacen los remolones.
     
  15. elpoli

    elpoli Miembro

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    Aceite de coche de calidad y punto, como los de bricoTv ;)
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo creo que debe haber un error en el manual... Esas esponjas se lubrican con el mismo aceite que lleva la horquilla, por lo menos normalmente es así. Además si dicen que lo revises dando la vuelta a la horquilla es para ese aceite empape las esponjas.

    De todos modos, como alternativa al FOX Float Fluid tienes aceite sintético para cajas de cambio, SAE80 o similar. O bien RockShox RedRum.

    Saludos.
     
  17. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    OK, yo a los tenderos prefiero evitarlos... si puedo me lo hago yo, como todo hasta ahora. El tema del material prefiero comprarlo por internet.

    Lo del aceite de coche tipo Mobil1 ya lo pensé, pero como hablais de SAE80 que es superdenso no se a que hacer caso. El lubricante de coche es 5w50 y superliquido.

    Las bolsitas son de 80w entonces?

    Compro este?
    http://www.purebike.fr/es/fox-float-fluid-a405.html

    ;)
     
    Last edited: Jul 1, 2009
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Exacto les repito ese aceite es 7w, rock shox y fox usan el Torco y les colocan su marca, el fox float fluid es bien denso y solo se usa para mantener lubricado el piston del aire +, para nada mas, pero si no tienen basta con cualquier otro ya sea de 15w o superior.
     
  19. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    7w es agua y te dura una salida
    Si le das la vuelta a la horquilla solo salen unos 3cc por cada botella (comprobado), no salen 160 por el lado de el cartucho del rebote por poner un ejemplo
    Seria absurdo usar un sistema tan abierto que el aceite se saliera por los retenes/guardapolvos
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Parece que no entiendes o no sabes nada de mecanica te recomiendo visitar la pagina de fox, ver los tutoriales, videos, etc.

    saludos y que esten bien.
     
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