aluminio o carbono?

Discussion in 'Material' started by sony1, Aug 27, 2007.

  1. sony1

    sony1 Novato

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    Cual es más duro un cuadro de carbono o de aluminio, mi peso es 73 kg.

    Por favor recomendaciones, estoy que no se que hacer.

    Gracias.
     
  2. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Muy buenas

    El carbono es más duro que el aluminio y también más rígido.
    Sobre la elección es muy personal.
    Yo en carretera tenía carbono y ni un problema.

    Por otro lado, Raritanio vende un cuadro que tiene muy buena pinta (Raritanio, comisión) en el foro de compraventa (un Orbea Alma si no me equivoco).

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Un saludo
     
  3. Camelott

    Camelott Miembro

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    Con 73 kg no tienes problemas en elegir. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes.
    Teoricamente la vida util de un cuadro de aluminio es de 40.000 a 60.000 kms, mientras que un cuadro de carbono tiene practicamente una vida util ilimitada (teoricamente).
    El carbono, si es bueno, va a resistir perfectamente las cargas que le pueda aplicar cualquier ciclista, el único problema que tiene el carbono es que una gran fuerza aplicada en un punto pequeño puede romperlo ( caida de la bici sobre una piedra).
    El aluminio tiene una resistencia muchisimo más pequeña que el carbono a la fatiga.
    El carbono pesa mucho menos que el aluminio, tambien es mucho mas caro. Es decir, ambos materiales tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Ahora bien, en mi opinión hay una cosa muy clara, hay aluminios y hay carbonos. Es decir, yo te recomendaria comprar una buena bicicleta de aluminio a una mala de carbono.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Carbono, mucho mas comodo, yo he estado 14 años con bicis de aluminio y a dia de hoy tengo un cuadro de carbono y no hay color. Mucho mas comodo.
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

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    carbono siempre, y mas con ese peso
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    CARBONO = rigidez y ligereza
     
  7. ANTONIO_GIANT_TRANCE

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    carbono ligero y duro (pero mu caro)un saludo desde barcelona
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    yo sabia que un problema del cuadro de aluminio era la fatiga pero no sabia que la vida util estuviera entre 40000/60000. yo tengo aluminio pero si pudiera me hiria a carbono sin dudarlo
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Sin duda el Carbono es mucho mas comodo por su adsorcion de vibraciones. En cuanto a rigidez ya no estoy tan de acuerdo pues yo llevo ya 3 cuadros de carbono de alta gama, y otros 3 de aluminio Cannodale CAAD 7, y su rigidez era impresionante. Otro tema es la vida util y resistencia a la fatiga que el aluminio es mucho menor de (40.000 a 60.000Kms), la mayoria no haran ese kilometraje ni de cerca, pero..., en el Carbono van de 110.000 a 150.000kms con lo que se considera casi infinito. El carbono como pega es delicado y hay que mirar mucho los par de apriete de sillin direccion ect., pues el estrangulamiento es su parte debil, asi como las caidas, no es el primero que veo partido a la mitad. Hoy por hoy dado los precios que hay el carbono es mas interesante..., pero nunca hay que despreciar un buen cuadro de aluminio de gama alta, pues hay algunos tan ligeros o mas que muchos cuadros de carbono, como ejemplo; hay un cuadro de aluminio Orbea Arin que pesa 950g. Asi el que tenga pensado comprar un cuadro de carbono por el tema del peso..., quizas no sea lo mas importante.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    para mi que soy de bilbo la parte mas ventajosa es que el carbono no se oxida como puede hacerlo el aluminio, espero no equivocarme.
    y muchos otros de estos lares la usan tambien con dias de lluvia y por el momento....

    puede ser otro factor a tener en cuenta, no?
     
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Carbono en carretera por comodidad.

    Cuando cambié del aluminio al carbono, experimenté sensaciones de comodidad equivalentes a las que viví al cambiar mi rígida de montaña por una doble: simplemente deja de dolerte todo (sobre todo si estás un mes si montarla).

    El carbono absorve las vibraciones que da gusto. También absorve el bolsillo que da gusto. Si encuentras a alguien de confianza que te venda su cuadro de carbono a buen precio, no lo dudes, pues te ahorrarás un buen pico.

    Saludos y a disfrutar de la bici, sea de alunicio, acero, carbono o de lo que sea.
     
  12. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

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    pues yo creo que es un factor importantisimo,no se me habia ocurrido a mi pero es un punto muy a favor del carbono.Un saludo
     
  13. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

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    como bien dices Extreme-C tambien un buen cuadro de aluminio es un misil,vease el orbea arin por ejemplo,que no me acuerdo exactamente del peso pero era una pluma,lo cual lo del peso entre el carbono y aluminio queda un poco a expensas de que tipo de aluminio se utilice y que carbono se utilice.Un saludo
     
  14. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    El aluminio no se oxida! Si acaso el acero...
     
  15. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

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    el aluminio se oxida al ser un metal...y eso pasa con todos los metales,a lo mejor se oxida mas el acero pero el aluminio tambien,creo yo...
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Pues como bien te han respondido el aluminio es una aleacion de metal, por lo que tambien se oxida, ejemplo; Yo he tenido una bicicleta de montaña GT-ZASKAR, color aluminio, y puedo dar fe de que los que vivimos en zona costera, le afecta, pues tenia restos de oxido, y en alguna ocasion le tube quedar con "Aladin"(si eso que utiliza vuestras madres para limpiar la plata), que era con lo unico que se quitaba las manchas de oxido(eso si brillaba que3 te cagas), el carbono al ser termoplastico pues no se oxida.
     
  17. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Bueno exactamente el Aluminio se oxida, claro que se oxida.

    Lo que ocurre con el aluminio es que, esa capa de oxido hace de capa protectora para la corrosion, con lo cual es muy complicado que se produzca la corrosion en un cuadro de aluminio.

    De todas formas los fabricantes, ''supongo'', al menos eso he leido y oido, nunca he estado en ninguna fabrica, les dan un tratamiento de anodizado para proteger estos cuadros de la oxidacion y corrosion.

    Con lo que para la eleccion de un cuadro, es indiferente, pienso yo, tomar en cuenta este punto.

    Lo que yo creo es que, si tu presupuesto es de alrededor a 700/1000/1500 euros, yo compraria un cuadro de aluminio ( Specialized Allez Pro, Cervelo Soloist, Pinarello Galileo, Orbea Arin (para pesos ligeros).......) aunque tienes el Canyon de carbono que ronda estos precio y que es una de las mejores opciones en cuadros.

    Si tienes mas presupuesto, pues cualquier cuadro de carbono por encima de 1500 euros es ya un Señor cuadro.

    Todo esto es segun mi opinion, que seguro que muchos de vosotros no la compartireis, pero bueno eso es lo bueno de un foro, las diferentes opiniones.

    Venga un abrazo a todos.
     
  18. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

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    yo en eso estoy totalmente de acuerdo,en cuanto al presupuesto que tienes para comprarte un cuadro,que por ejemplo has mencionado el pinarello galileo,yo le he visto y es un buen cuadro,la verdad es que esta chulo con la horquilla delantera y las vainas traseras onda,pero, ¿el orbea arin no es muy caro?yo he visto la bici montada en record completo por casi 5000 euros...si no recuerdo mal.Un saludo
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    El cuadro (Orbea Arin) creo que ronda los 1500 euros , pero te estoy hablando de memoria, puede que me equivoque.

    Pero eso si, he leido por ahi, que este cuadro es para gente que pesa menos de 65/67 kilos.
     
  20. elizan

    elizan CicloMaster

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    El orbea arin 1200 euros pero solo lo recomiendan para gente pequeña y ligera, de hecho no se vende en tallas grandes.
    En mi opinion, los mejores cuadros de aluminio son cannondale caad 9 y wilier team. Y recordad que los cuadros de aluminio, mejor enteros de aluminio, nada de trasera de carbono.
     

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