Amortiguador DT Swiss M210

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Xifuuu, Aug 8, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,822
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, que os parece este amortiguador? es lo más básico en dt swiss pero he visto que tiene plataforma estable, bloqueo y un peso contenido, he visto un precio bastante bueno.

    Alguien lo tiene? me podéis decir si la plataforma va bien? hay diferentes tipos de plataforma taradas de serie como los fox o son todas iguales?

    Gracias.
     
    Last edited: Aug 8, 2010
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,822
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Otra cosa, hay mucha diferencia con el XM180, es algo más caro pero se podría hacer el esfuerzo si vale la pena...
     
  3. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    573
    Likes Received:
    3
    Location:
    Igualada
    Yo lo llevo en mi spark y estoy encantado con él.

    Si bloqueas te queda una bici totalmete rígida. Yo lo llevo bastante baj de presión 110psi para 80kg y la plataforma va perfecta, ni se mueveal pedalear, y ya te digo que lo llevo muy bajo de presión. Otra cosa es que yo solo llevo dos platos, no se que comportamiento tendrá con un 22.

    A la hora de bajar es muy tragon y progresivo, se endurece hacia el final del recorrido pero siempre le saco casi todo el recorrido. Lo que me costó un poco al inicio fue encontrar en punto de rebote que me gustaba, pero todo fue ir probando.

    El 180 no lo he probado, así que no te puedo comentar.

    Se me olvidaba, yo lo llevo con el twinlock de dos posiciones.
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,822
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, por lo que he leído el xm no tiene nada de plataforma por lo que seria mas para rally puro, así que me centrare en el m.

    La plataforma no tiene ningún tipo de regulación, verdad? Por curiosidad, como funciona el twinlock? Es una especie de bloqueo parcial que limita el recorrido tipo hosquillas marzochi o funciona de otra forma?
     
  5. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    573
    Likes Received:
    3
    Location:
    Igualada
    La plataforma, como bien dices no se puede regular.
    En cuanto al twin lock, tienes dos. Uno de dos posiciones, lo que hace es bloquear el amortiguador y la horquilla (si es el caso) al mismo tiempo. Y otro de tres posiciones, igual que el otro, pero con una posición intermedia que recorta el recorrido del amortiguador a 80mm.
     


  6. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,686
    Likes Received:
    57
    alguien que haya probado el m210 y xm180?diferencias?
     
  7. chevilo

    chevilo Miembro

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    227
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Yo también llevo el M210 y encantado con el.
    Como dicen mas arriba, cuando bloqueas, bloquea del todo. Y también lo que mas me ha costado es encontrar el punto de rebote bueno. Al final lo dejé al minimo. En cuanto lo subes un poco ya se vuelve muy rebotón, para mi gusto.

    Alguién sabe si se puede comprar el mando remoto para el bloqueo ??. Algunas scott lo llevan.

    En mi bici me queda muy bajo y es un malabarismo el darle a la palanquita sin dejar de dar pedales.

    Salu2.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page