AMORTIGUADORES

Discussion in 'General' started by rayotauro, Jan 1, 2011.

  1. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    16
    Location:
    Alfafar (Valencia)
    Me gustaria que me contestarais a estas preguntas:
    ¿bloqueais el amortiguador al subir?
    ¿como regulais el rebote del amortiguador al bajar?
    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    sobre el bloqueo, pues todo depende por donde subas pero si es por asfalto o carril muy bueno, pues si lo bloqueo, eso si, si me voy a poner de pie, si es por una trialera o carril muy roto, no lo bloqueo
     
  3. ifag66

    ifag66 Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    850
    Likes Received:
    4
    Location:
    Llanes, Asturias
    Dpnde de la cuesta y lo fuerte q vaya...asfalto blokeo hasta llaneando y n camino roto si m pongo d pie tb...aunke dpnde d la pndiente lo roto q este...
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo no lo bloqueo, subo con el propedal normalmente. Y si la cuesta está muy rota con mucha piedra y puedo perder tracción, incluso lo abro a tope para subir más cómodo. Para bajar siempre lo abro del todo para que tenga el mayor recorrido posible.
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Desbloqueado siempre con la excepcion del asfalto
     

  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pues depende del amortiguador, si tiene plataforma de pedaleo no hace falta bloquear en subidas ni en llano y tampoco desbloquear salvo que hagas una trialera complicada
     
  7. kumkuat46

    kumkuat46 Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Asfalto y subidas bloqueo, subidas varias, propedal. Y bajadas Abierto!!!!!
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2004
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    97
    Location:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Bloqueado sólo cuando hay buen firme. En condiciones normales y si el terreno está tirando a irregular en posición propedal. Subiendo con terreno roto, accidentado, pedregoso, etc. al igual que bajando, siempre en abierto.

    El rebote tirando a rápido, aunque siempre en similitud a la velocidad de rebote de la horquilla, al objeto de buscar una homogeneidad en la suspensión.

    Saludos
     
  9. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    16
    Location:
    Alfafar (Valencia)
    El amortiguador es (x fusion 02 RL) y la horquilla (rock shocx sektor R air) que opinais
     
  10. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Yo no bloqueo porque a parte de no tener no lo necesito.
    El rebote lo llevo a la mitad de las regulaciones.
     
  11. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    No he probado ninguno de los dos pero lo que se dice es que este X-Fusion no tiene nada que envidiar a amortiguadores con más fama. Sobre la horquilla, es sencilla pero creo que funciona muy bien, es rígida y, si acaso, peca un poco en el peso (comparada con las horquillas de gama más alta y bastante más caras)
    Sobre regulaciones y bloqueo, muchas veces depende de la bici en si. Hay bicis con las que no puedes ir sin control de compresión (propedal y sim. ) porque hay vaivén.
    Yo ahora tengo una bici con Brain y no me preocupo.
    La bici que tenía antes tenía abierto, bloqueo o propedal. El bloqueo lo usaba solo en fuertes subidas (> 15% ) y con terreno liso. Propedal en general activado en situaciones de pedaleo. Abierto en bajadas o zonas abruptas como trialeras.
    Saludos
     
  12. kantabro

    kantabro Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    202
    Likes Received:
    22
    Location:
    en donde puedo o quiero
    Que quiere decir es de propedal y sim? gracias por la ayuda.
    SALUDOS
     
  13. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    503
    Likes Received:
    1
    yo como soy un carajas al final decidí no usarlo, porque en más de una bajada se me olvidaba desbloquear con el peligro de cargarte la amortiguación
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,773
    Likes Received:
    7,906
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo soy de los que no lo bloqueo nunca
     
  15. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    16
    Location:
    Alfafar (Valencia)
    Gracias por vuestra ayuda
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Propedal y similares, control hidráulico de compresión en baja velocidad que llevan la mayoría de los amortiguadores de hoy en día para evitar la contaminación del pedaleo en la suspensión y evitar que la fuerza de la pedalada se vaya en la compresión del amortiguador.
     

Share This Page