ANCHURA EN LOS MANILLARES.

Discussion in 'General' started by bikeroigres, Mar 16, 2012.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Hola compañeros.

    Siempre he tenido entendido que para las medidas del manillar se deben tener en cuenta la distancia entre hombros o la anchura de la espalda del biker con el fin de que éste no vaya con los brazos demasiado abiertos o muy cerrados.
    En las carreras de XC por ejemplo, hasta no hace mucho se solían usar manillares muy estrechos, sin embargo, últimamente he observado que muchos bikers usan unos manillares bastante más anchos, o al menos es lo que a mí me parece.

    No sé si últimamente se ha hecho un estudio y se ha optado por un manillar más ancho, por eficacia, control , etc... o es que ya no los cortan o simplemente es una moda....

    Es una simple observación y tengo curiosidad.

    ¿Qué opináis al respecto vosotros?

    Por ejemplo fijaos en la anchura del manillar de este campeón.

    champ.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,693
    Likes Received:
    23,158
    Location:
    POR EL MONTE.
    tambien depende mucho de tu tecnica ya qe a mas manillar la bici se controla mejor y es mas rapida,yo ahora con las 29" estoy utilizando 70cm y muy comodo antes con las 26" utilizaba 65-63 y ahora me parecen peqeñisimos.
     
  3. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    1
    Location:
    boiro
    Tambien depende del uso y el tipo de bici, yo en la doble llevo 70 cm y en la rigida 60 cm.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    +1 Yo tambien llevo en la rígida uno recto de 60 y en la doble de enduro uno de doble altura de 72
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    ese depende mucho de para que usas la bici y como eres.

    si haces xc con un manillar de 78 iras muy incomodo por que te cansar al ir con los brazos muy abiertos para pedalear.

    y si haces DH con uno de 65 no tendras control sobre la bici y sera muy nerviosa.

    cada manillar es para lo que es,y tambien depende del biker,si mides 1.60 y vas con uno de 78cm,seguramente te canses y no te encunetres comodo por que tienes los brazos muy abiertos,y si eras grande con uno estrecho iras comodo tambien.

    yo hago DH y uso uno de 78cm.

    pero en la rigida de enduro uso uno 74,hasta hace poco le tenia uno de 65,pero no quiero saber más de manillares cortos.
     

  6. sate-team

    sate-team Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    330
    Likes Received:
    2
    Yo llevaba uno de 60 que era el que traía la bici y no me sentía cómodo, siempre iba con las manos en los extremos del manillar. Ahora tengo uno de 70 y voy mucho más cómodo, no sé si es el más apropiado o no, pero yo voy bien con él. No es que sea ancho de hombros pero tengo los brazos bastante largos, no sé si eso puede influir.
     
  7. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    antes llevaba 60cm ahora 70cm y me gusta mas ahora, la noto mas manejera
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Depende de la bicicleta, del uso, de la constitución del usuario, de si se busca confort, control, aerodinámica sobre la bicicleta... de la especialidad que se practique, y al final no hay ninguna regla fija y muchas veces depende de los gustos y costumbres del usuario.

    Un saludo
     
  9. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    51
    una medida diferente por bici en la de rallye llevo 66, en la de ciudad 54 y en la de enduro uso 72cm
     
  10. KiLiNoS

    KiLiNoS Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2011
    Messages:
    156
    Likes Received:
    5
    Location:
    Menorca
    Ahora parece que se impone la moda de manillares anchos, al menos en Specialized. Casi todos los modelos de 2012 traen 720 mm.
    Yo tengo una de éstas y a mi me pareció muy ancho al principio, sin embargo ahora no lo cambio por el de 670 mm. que era el que llevaba antes. El de 720 da mas estabilidad y control, aunque mayor peso.
     
  11. HARTILLERO

    HARTILLERO Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    8
    mas corto en xc,no?
     

Share This Page