Hola a todos. Tengo una duda que a ver si me podeis resolver. Tengo una bici que tiene la pintura bastante maltratada ya y habia pensado en decapar el cuadro y anodizarlo en negro. ¿alguien lo ha hecho? ¿me podeis decir el precio de anodzar? Habia leido que no era muy caro,pero no se... Saludos y gracias. PD:¿se puede anodizar sobre anodizado?
Hola compañero. Anodizar un cuadro y aplicarle coloración negra te costará aproximadamente entre 100 y 150. Mira varios sitios y compara precio. Anodizar sobre aluminio anodizado es imposible. Deberás decapar el cuadro mediante granallado y eso también tiene su coste.
Gracias por responder. No,no...el cuadro es pintado. Por eso no hay problema. Solo era una preguntita para saber si se pueden anodizar cierrers de tija o cosas asi (que ya estuvieran anodizados) Sobre el cuadro ¿alguien lo ha hecho? Me gustaria que alguien contara sus experiencias.
Tienes que tener en cuenta si hay mezcla de metales. Yo quería anodizados un cuadro de aluminio, pero como tenía dos remaches de hierro en el portabotes, no pude. Si anodizas aluminio y lo metes con hierro, este se oxida y mancha el anodizado. Es algo complicado...
Píntalo con monocapa. A mi me lo pintó un chapista y me cobró 30 o 40. Eso si, se lo di yo lijado (no decapado) y desmontado totalmente.
En Madrid tienes Carenados Uves, se dedican a carenados de moto pero también trabajan con bicis y especialistas en fibra de carbono, reparan y pintan cuadros, etc. si quieres llámales o ponles un email, yo les he comprado 2 veces y volvería sin dudarlo, trabajan dpm.
He decapado con chorro de arena un cuadro de aluminio y quiero anodizarlo. Tengo una duda. ¿Si lijo ahora una parte del cuadro y lo dejo fino y la otra arenada? ¿En el anodizado esto va a quedar igual o de diferente textura si lo hago en mate?
Yo siempre he tenido entendido que un anodizado "se come" el anodizado anterior y no hace falta quitarlo. Pero quizá esté equivocado.
Nunca me planteé lo de anodizar un cuadro, pero ahora que lo dices el resultado puede ser muy guapo. Yo creo que tiene que ser factible, dependiendo de la aleación de aluminio que sea, pero diría que al 90% no tendrás problemas por ello. Donde veo el problema es en lo que decia un compañero de si tiene incrustaciones de otros materiales, no se muy bien cómo iria el tema en esos casos. Me engancho al hilo que me interesa.
Para anodizar aluminio, primero se ha de decapar o chorrear. Despues se pasa por ácido para habrir el poro, y después se aplica el anodizado. Si una zona esta granallada y otra pulida, habrá diferencias en el acabado. Si tiene piezas de otro metal, se han de quitar, básicamente los soportes de frenos y las roscas de portabidones, broca en mano y cuidadin, y en cualquier taller de bicis antiguo, te los vuelven a poner
El problema es que una zona del chorreado, no sé porqué, no ha quedado completamente uniforme. Y eso creo que en el adonizado se verá. Lo que al aplicar las pegatinas luego seguramente no. A su vez creo que pintando, como antes le dan una capa de imprimación eso se va a corregir. Mañana cuelgo fotos a ver vuestra opinión.
El aluminio del cuadro no es puro y si se utilizan anonizados claros como oro,plata y bronce se quedan unas pequeñas marcas.trabajo con el aluminio y hace poco anonizamos un cuadro en bronce.Quedo muy chulo pero si te fijas se ven algunas motas negras.inapreciable a 1 metro
Hola, aprovechando el hilo una pregunta: Tengo una bici que en teoría, según me la vendieron, el cuadro es anodizado. Me habían dicho que era mucho mejor acabado que la pintura normal, que era más difícil de rallar y que la pintura no saltaba. Pues bien, después de usarla en invierno y con algo de barro, he comprobado que sí se ralla, y bastante, con mi bici con pintura normal no había apreciado eso... ¿Es tan bueno el anodizado? Gracias!!
Ahí va una imagen: Tengo un foco para ir de noche que trae una funda de tela para la batería. Las "heridas" se las hice un día de lluvia que cogió barro en la abrazadera de la funda que iba en el cuadro, al moverse se ralló, vamos que ni siquiera llevó golpes, con la otra bici nunca se ralló por este motivo... Gracias y un saludo! Edito, por no hablar del soporte izquierdo de la rueda trasera, debo rozar con el pie en algún momento, como siga gastando a este paso me voy a comer el cuadro...
Eso más que anodizado parece pintado. O lacado encima del anodizado. El anodizado suele ser más resistente pues no es una capa encima del aluminio sino que es el mismo aluminio que por procesos electrolíticos y químicos es tratado y hace una capa en la superficie expuesta a tal proceso. Acaba siendo parte del mismo aluminio y no una capa adherida a él.
Sí la parte de color gris, será pintura... he leído en algún lado que el anodizado quedaba negro, pero no sé, me esperaba mejor resultado Gracias por los comentarios