Hola colegas,tengo una Scalpel el caso es que la rueda trasera esta más arrimada a una vaina que a la otra,se ha comprobado el aparaguado y está bien,si está bien ¿será el problema de la bici? Alguien sabe si es que esto es normal en esta bici?
si el centrador dice que esta bien.... aunque por ser bicis caras no dejan de estar torcidos los cuadros, ahora bien tambien he leido por ahi que hay que aparaguarlas con el cuadro donde va montada?? saludos
Algunos cuadros tienen la tendencia la rueda posterior, a estar aproximada hacia la vaina de la izquierda.Pruebas la misma rueda (cuyo aparaguado ya es correctos según los utiles: aparaguador o centrador ajustado) en otra bici y está bién centrada... pero no en esta otra bici. Es como si los cuadros "estubiesen mas hechos"¿Que narices pasa? Yo me lo he encontrado en varias ocasiones con este fenómeno y pienso que es porqué hay cuadros con la complexion para ejes posteriores a 127 mm (o así) de las que usaban cambiso antiguos de 7 velocidades, recuperados para ejes modernos de 135 mm, donde se montan ruedas con piñones de 8/9 velocidades. En las modernos cuadros de 8 y 9 v son de 135 mm y no me pasa este curioso fenómeno. Sospecho que cambia algo mas que núcleo con estos pocos mm de mas ( de unos 31 a 35 mm de núcleo). La distancia entre las punteras se ha de notar y así sale ese error de distancia !!! Lo que no me cuadra de esta hipótesis es que una vez aparaguado, la rueda debería repartir ese error entre ambos lados del eje y la distancia debería se igual en los dos extremos....pero no sucede esto.Seguro que son las cotas del cuadro. Al final no dan ningún problerma de caracter práctico, pero queda algo "feo" ver la rueda al ras de la vaina izquierda y con bastante mas holgura en la derecha. Saludos
Gracias colegas por la información,probaré con la rueda de un amigo y si pasa lo mismo pués ya seguro que es del cuadro. un saludo.:???:
Hay cuadros con una geometria diferente en los tirantes , vainas, basculante, esto hace que las ruedas se tengan que aparaguar según esa geometria. El aparaguado no es otra cosa que centrar la rueda acomodandola segun el diseño del cuadro.
Tampoco es que yo sea un master en ruedas, pero el apraraguado es para ver si está la rueda centrada sobre el eje de giro de la misma rueda. Para algo existen aparaguadores. Puede ser que el chasis o cuadro de la bici esté torcido de alguna *****, por lo que lo mejor creo que es cambiarlo y no desajustar la rueda para que trabaje más forzada, ya que así se desajustará antes bajo mi punto de vista, eso, sino empieza a romper radios. Por otro lado creo que hay una forma más facil de mirar el centrado y es darle al vuelta a la rueda, si no está bién aparaguada se arrimará al lado contrario. Está claro que al montar la trasera al rebes el cassette quedará en el lado que no le toca ir, y si llevas freno de fisco, igual. Obserba la bici a una cierta distancia, igual se aprecia mejor la mal posición de la rueda y eso delataría que el que está mal es el cuadro, y esto lo digo por experiencia, ya que una vez una bici barata, no paraba de romperme radios, hasta que un fdía fijandome en la distancia dije "eso esta más torcido que..." Saludos.
Hola Rolink,el caso es que el cuadro es nuevo,vamos la bici es nueva,el aparaguado de la rueda lo comprobamos en mi tienda habitual y está bien.el mecánico me dijo que al tratarse de vainas de carbono (scalpel) no existe una ciencia esacta al 100 x 100,le dije: ¿seguro? y me respondió que al estar bien la rueda era eso. En fin que como la bici va bien,paso de romperme la olla. Un saludo.
Pues tratandose de una bici así, yo me la comería, si sta mal la bici, siempre puedes reclamar un cambio por defecto, así que ahora o nunca. Saludos y suerte.