Apretar la dirección

Discussion in 'Mecánica' started by aulaga, Mar 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Hola a todos, he buscado en el foro y he encontrado un par de temas sobre cómo apretar la dirección pero sin fotos y hacían referencia a la araña que no se que es.

    Pongo esta foto aquí y explico lo que yo entendí por si estoy equivocado.

    - Primero aflojaría los dos tornillos de la potencia (marcados con flechas rojas)
    - Luego aprieto el tornillo superior (marcado como tornillo A) hasta que no tenga holgura la dirección pero no esté trancada.
    - Termino apretando los dos tornillos de la potencia

    ¿es así como se hace o estoy equivocado?

    Gracias por adelantado.



    Imagen007..jpg
     
  2. Dakost

    Dakost Novato

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias Patria Querida
    Exactamente asi :)
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Es correcto. Aflojas la potencia y después aprietas el tornillo superior, que es el que hace rosca en la araña. La araña es una pieza que va embutida en el tubo de la horquilla para poder roscar el tornillo de antes e impedir que sea la potencia la que haga todo el trabajo, ya que si fuese así, podría haber un deslizamiento y por tanto se aflojaría la dirección.
     
  4. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Gracias. Esta tarde me pongo manos a la obra.
     
  5. Mcgiber

    Mcgiber Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Prat (BCN)
    Aluaga es correcto como lo has descrito, pero solo hay un incoveniente y es que la potencia tiene que sobresalir del tubo de la horquilla, para que el tornillo de la araña aprete y no de holgura a los cojinetes de la direccion.
     

  6. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    No se puede esplicar mejor.
     
  7. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Muchas gracias a todos. Ayer por la noche me puse y en 5 minutos deje la dirección ok. Luego dejar la potencia alienada con la rueda ya me llevó más tiempo. jajja
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page