Aqui falla algo, altimetrias

Discussion in 'GPS' started by _jose_, Aug 24, 2008.

  1. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    10
    Location:
    Terrassa -> Isla Plana
    Strava:
    Hola,

    He salido hoy a hacer un track del wikiloc, este:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=159949

    y segun la web son 3000 de acumulado, en solo 47 pues la verdad, he salido pensando en sufrir.

    al final, todo y que la vuelta la he hecho por otro sitio me han salido segun mi GPS (Vista Hcx) un acumulado de 1300 escasos. Despues de retocar el track y limpiarlo, lo subo al wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=184772 y me da algo mas de 2000 de acumulado. El compe por su parte indica 1855 asi que esto es como que no entiendo nada. Solo se me ocurre, a mitad de camino he borrado el tracklog y es posible que estuviesemos en unos 500 de subida, eso explicaria la diferencia entre el compe y el gps, suponiendo que al borrar el tracklog se reinicie el acumulado, que la verdad no lo se. En fin, un lio, si alguien sabe de que va este tema me iria bien, gracias.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    bueno, depende de la "fórmula" utilizada, de los "dientes de sierra" que haga el track, se ha hablado bastante de eso en el foro, yo no le hago ni caso, además la dificultad real de una ruta depende mucho del tipo de terreno (peor llano total con muchas piedras que subidas por un camino en buen estado)
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    La altura acumulada depende del procesador de trayecto. si no lo has puesto a 0 no cambia.

    Como te dice palmix segun el programa y la forma de calcularlo puede variar mucho.
    Tambien varia segun la precision del gps y los dientes de sierra que origine.
    En programas como el perfils es facil modificar los parametros de control y sacar unos valores ajustados.

    Por otro lado. Wikiloc no lo piloto mucho pero creo que la altura la calcula segun sus propios dem de altura y las mallas de alturas pueden cometer unos errores de impresion en rutas donde vas a media ladera con pendiente acusada por ej.
     

Share This Page