Araña de direccion ahead

Discussion in 'Mecánica' started by Luisber., Sep 19, 2007.

  1. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    1,915
    Likes Received:
    7
    Pues me gustaria saber si las arañas de las direcciones ahead se venden sueltas o hay que comprar la direccion completa.Tambien me gustaria saber la presion que hay que hacer para meterla en el tubo de la horquilla,imagino que apretando a mano sea suficiente no?.Es que la que yo tengo(bueno tenia)a entrado por las malas y al final al apretar se giraba dentro y no apretaba nada.

    Espero se me entienda el problema.

    Gracias de antemano.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    219
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Las venden sueltas y son baratas...1 €, en cualquier tienda.
    Con la mano.....te va a costar mucho, bueno, depende de la mano que tengas.
    Yo siempre he utilizado el mango de un martillo y le daba golpes con la mano.
    Un saludo
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Como han dicho las venden sueltas y ahora las hay dobles que parecen hacen mas fuerza y no valen mas de 2 o 3 euros.
    Ahora lo que te digo seguro es que con la mano no la metes, prueba con un tquito de madera, con un tornillo rosacado en la misma araña y martillo, como te ha dicho antes el compi, cada uno " la mete a su manera "
     
  4. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    1,915
    Likes Received:
    7
    GRaciasss es que tenia la duda de que fuera la araña de una medida mas grande que el tubo por que la tuve que meter a golpes.Ahora veo que es normal.

    Es que justo la araña superior se metio en una ranurita que tiene el tubo de la horquilla por dentro y al apretar giraban sobre si mismas sin apretar la direccion ni nada.

    En cuanto la consiga ya os digo que me costo por si a alguien le interesa.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    1,915
    Likes Received:
    7
    Pues si me ha costado 3 euretes aunque al final ha quedado con algo de juego.Ya veremos como se soluciona
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    un apunte, la araña la tienes que meter dentro de la horquilla aproximadamnete entre medio y un centimetro, por ejemplo 0.8cm.
    Si no la metes lo suficiente tendra juego, y si la metes mucho no llegara bien el tornillo y no apretara.
     
  7. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    1,915
    Likes Received:
    7
    Ya la consegui meter y menos mal que la primera vez kedo con mucho juego y lo desmonte para ver,y resulta que estaba practicamente fuera del tubo,ahora quedo con algo de juego pero es una bici mas bien malucha asi que con que no se salga la horquilla de su sitio me conformo.

    Gracias por tu vuestra ayuda.Poco a poco voy aprendiendo cosas que me hacen ahorrarme unos euros en la tienda.
     
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Yo he quitado una de los espaciadores y lo he sustitiudo por otro un poco más fino. Al volver a montar la potencia y la tapa de dirección me ha quedado con holgura. ¿He de meter un poco más la araña? ¿Se soluciona la holgura apretando más hacia abajo?
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Si has puesto un espaciador mas fino que el que tenias, seguramente la holgura se deba a eso, al tener menos espacidor la horquilla sube mas.
    Desmonta y prueba a hundir un poco mas la araña, mas o menos lo que has quitado del espaciador, si no se resuelve a lo mejor tiene que cortar un poco el tubo.
     

Share This Page