Hola, Os escribo para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo alguna vez o similar. El otro día hinche la rueda de mi mtb DTSwiss demasiado con el resultado que el neumático se salió y la rueda se descentro, para llegar a hincharla así era porque me perdía el aire y tras comprobar que no perdiera por los típicos sitios pensé que no había talonado correctamente.. La he llevado a que la centren pero comentándolo con el mecánico me ha comentado que si el aro de la rueda se ha torcido no se podrá recuperar y lo tendré que cambiar. Ha alguien le ha pasado algo similar? He estado buscando por el foro al respecto del centrado de rueda o si el aro está torcido pero no he encontrado información. Se que si se ha descentrado algo se puede centrar pero me gustaría saber si alguno tiene experiencia si se podrá recuperar o me tendré que gastar el dinero en un aro nuevo. Saludos.
por curiosidad, a cuantos bares la hinchaste?? Cuando compré las llantas de carbono, el montador me regaló un liquido de schalbe para darle a los labios de la cubierta de forma que facilite el talonamiento porque me dijo que ni de coña le metiera más de 3 bares de presión o podría estropear la llanta.
e visto muchos desastres en ruedas por eso y es posible que el aro este dañanado y no sea por el centrado de la rueda si no por el carbono,la presion que hace cuando se sale.
Pues no recuerdo exactamente a cuantos bares llegue. Creo que sobre los 4 aproximadamente, estaba esperando a que talonara y acostumbrado a las de aluminio pues no me fije mucho. Esta mañana la he llevado a que me la centraran y parece que está bien porque ya me la han dado, digo parece porque cuando pasan estas cosas ya estas con la mosca detrás de la oreja. Lo que está mal es el neumático que va un poco de lado pero no toca con las vainas. Creo que lo aprovecharé un poco y lo cambiaré porque al hacerlo girar incluso parece que la llanta esté mal pero al ponerle algo para hacer de testigo no veo que varíe la distancia indicando que la llanta siga torcida.
Has partido el aro del talón del neumático, por eso lo ves moverse. Es el neumático el que no ha aguantado la presión. Y efectivamente no debes usarlo porque con el aro partido es muy fácil que destalone. Tranquilo, que el aro de carbono no se dobla, se hubiese roto. Pero a 4 bares no se rompe un aro de carbono.
Mis aros de aluminio tienen una pegatina que pone max 38 psi. Al talonar procuro no pasar de esa presión porsia.
Por suerte esta ya solucionado. Al final cambié el neumático porque no quería arriesgarme y ya disfrutando.