Arreglo con helicoil...fiable?

Discussion in 'Mecánica' started by CountouR, Nov 16, 2016.

  1. CountouR

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    Pues eso, que me he cargado la rosca de mis nuevas bielas y en la tienda me dicen que suelta no se vende (que ya tiene *******) pero que hay opción de reparar la rosca con un helicoil.
    El tema es que no se si será fiable y si vale la pena.
    Agradezco vuestras experiencias.
    Saludos!!!
     
  2. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Si es fiable. Eso se usa para culatas de coches para cuando se pasan las roscas de las bujías por ejemplo a parte de más usos, hace no mucho reparo un amigo unas bielas sram con eso y sin pegas

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  3. CountouR

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    Yo el miedo que le tengo es que ese apaño me dure poco tiempo y pierda lo que me cobren. Por poco más encuentras bielas prácticamente nuevas.
    Pero me jode tirar con una biela que no tiene 1mes.
    Saludos!!!
     
  4. awia81

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    pero cuanto te van a cobrar por ponerte un helicoil?
     
  5. willyscooterist

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    Ademas de apaño es un adelanto si son de aluminio la pieza con la rosca pasada
     
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    Last edited: Nov 16, 2016

  6. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    si esta bien echo yo tiempo que tendria que aguantar,se utiliza mucho en piezas de maquinaria pesada como palas,excavadoras,tractores.
     
  7. hürzeller

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    Quizás necesites esto,aunque es un repuesto carisimo,todo depende de las bielas que quieras reparar o si lo pretendes usar mas veces en un futuro

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  8. CountouR

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    Las bielas tienen un mes...unas sram gx1. Me fastidia tirar con ellas, pero por 70€ mas-menos encuentras cosas nuevas o casi por Internet.
    Aún no se el precio del arreglo, pero si pasa de 30€ creo que no me compensa.
    Saludos!!!
     
  9. awia81

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    ese que se ve en la imagen no es que sea caro, es que se pasa 3 pueblos. muy caro. los hay buenos mucho mas baratos.,
     
  10. CountouR

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    Menos mal...de todas formas supongo que en muchas tiendas ya lo tendrán.
     
  11. willyscooterist

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    Las gx1 son de carbono, no?
    No se ponen helicoils en la fibra. Lo que se ponen son insertos macizos pegados con resina.
    El helicoil rompera la fibra o el carbono acabara con ellos
     
  12. Urihan

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    Las GX1 son las del grupo GX de Sram... Vamos, de las más baratas, no son de carbono. Ojalá hubiese bielas buenas de carbono por 90€ :p
     
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  13. hürzeller

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  14. hürzeller

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    El kit creo que cuesta,120€,no creo que te compense a no ser que seas mecanico y quieras hacer una inversión de futuro.
    A mi me paso un caso similar al tuyo y no encontré ningún taller que tuviera el susodicho repuesto, algunos ni lo conocían.
    Por simple curiosidad, lado izquierdo o derecho?

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  15. CountouR

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    Lado izquierdo. Pues menuda putada. Y siendo nuevas imagina la gracia q me hace.
    Esta claro que para mi el kit no lo quiero....no compensa.
    Saludos!!!
     
  16. willyscooterist

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    Suena también el GX1 que pensaba que era alta gama.. :D:D:D

    Me quede en X9...:(
     
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  17. willyscooterist

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    Vale, viendo la foto (buscada en google).. la rosca se te ha roto del tornillo ( suele ser de ergal) el eje es de acero, no creo que se te haya roto..

    si es así. Lo tienes complicado encontrar ese tornillo.. yo intentaría comprar una de segunda destrozadas y aprovechar el tornillo.

    Saludos y una imagen vale más que mil palabras
     
  18. competianzo

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    puedes poner una foto del estropicio?
     
  19. Urihan

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    Si lo leo rápido me pasa lo mismo, no eres el único xD
     
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  20. ashrambo

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    la otra opcion es que un tornero te la mire y valore poner un injerto macizo, a mi hace muchos años (casi 20) se me paso el tornillo del pedal y un amiguete tornero de mi padre me puso una pieza de laton circular. Agrando la rosca del pedal y ahi metio el injerto roscado con rosca que roscaba al lado contrario de la rosca del pedal para que no se aflojara.


    pena de moviles en aquella epoca...

    recuerdo que las bielas no eran caras serian unas alivio o asi...pero claro antes eran otros tiempos para todo....

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