Asesoramiento restauración BH varillas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ygrigory, May 20, 2014.

  1. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

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    Hola, aunque lector habitual soy nuevo por el foro y me gustaría pedir ayuda primero y luego consejo. Ayuda primero para desmontar el pedalier y el manillar, adjunto fotos por si tenéis algún truco con este tipo, ya que me gustaría reaprovechar todo lo que pueda.
    Y consejo, una vez que ya tenga preparado el cuadro, ya que me gustaría añadirle cambio (no sé si en el buje) y a lo mejor cambiar a un neumático tipo globo (si encuentro llanta compatible con el freno).
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    Gracias de antemano y perdón por la chapa.
     
  2. placido carro vera

    placido carro vera Miembro

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    Buenas, para quitar la roña prueba con gasoil, se generoso, para sacar el pedalier echa wd40 y deja que actue y con un botador o un cicel y un martillo ve dandole hasta que se mueva un poco y mas wd hasta que salga.

    y para los pedales igual si te se resisten las ruercas oxidadas dale con una lamparilla de fontanero hasta que se pongan rojas, pero ya te digo que pruebes lo anterior y esto ultimo como ultimo recurso.

    Un saludo!!!
     
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  3. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

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    Gracias, estoy dándole con wd-40 y voy a pedir refuerzos para terminar de desmontarla. Ya que la idea es volver a utilizar todas las partes, aunque el manillar está roto. Voy buscando una lamparilla por si acaso.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Afortunadamente aún se encuentran repuestos para esas bicicletas, incluídos manillares, frenos, llantas y todo lo que se te ocurra.
     
  5. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Si vas buscando recambios para bicis de varillas, tienes que tener en cuenta dos cosas:
    Que los chinos hacen bicis de varillas, si, y venden recambios, si, pero es literalmente tirar el dinero. Lo se por experiencia, bueno, a menos que solo la quieras para tener de exposicion, entonces si.
    Y la otra cosa es que las bicis españolas de varillas llevan rosca francesa, mientras las imitaciones chinas llevan rosca inglesa. Concretamente en el tema manillar el diametro de la potencia (lo que entra en la horquilla) es de 22mm mientras que los recambios chinos son de 22.2 mm, que entra, pero maaal. Y que los rodamientos de direccion son diferentes el tubo de la horquilla hace 25mm y no 25.4mm (1")
    Para recambios, lo mejor es que busques de segunda mano originales, por calidad lo primero y lo segundo pues por eso mismo la originalidad. Sale mas caro, pero si de verdad quieres hacer una restauracion, y no un tuneo, y que funcione, merece la pena.

    Ah y en cuestion de neumaticos, hay dos medidas de llanta principalmente: 650b o 584mm y esta tambien la 700b o 635mm. A la primera le llaman de 26" y a la segunda 28" pero no tienen nada que ver con las de ahora, no entran en sus respectivas llantas.
    Los chinos venden pero son 650a que no son de 584mm si no 590mm vamos que no te valen.
     

  6. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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  7. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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