Avid a o Muete!!!

Discussion in 'Mecánica' started by Rokero, Mar 20, 2008.

  1. Rokero

    Rokero Miembro

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    Hola a todos!!vamos a ver el caso es que tengo un problema con mis frenos que no creo que tenga solucion,principalmente porque es algo insolito lo que me ocurre.Tengo unos frenos marca Avid 3 hace cosa de año y medio,resulta que cada vez que he pinchado o para trasportar la bicicleta he tenido que desmontar la rueda y aqui viene lo curioso es que me rozan los freno,pues bvien desde hace año y medio esos frenos me los han ajustado, enderezado cambiado las pastillas, desmontados de arriba a abajo,purgados...pero cuando vuelven a estar "ajustados" desmontas la rueda,la vuelves amontar y vuelven a rozar,pero no es ese ruido metalico que hacen a veces por la torsion del amortiguador no,llegan a veces hasta tal punto que me frenan la rueda,Increible no?Tiene alguien el mismo problema o sabe de lo que se trata?yo ya estoy pensando encambiar los frenos por otros de otra marca,aunque se que estos son buenos pero en fin... a ver si tengo alguna respuesta que me ayude.

    Un saludo a todos.
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Yo lo veo lógico y normal, porque nunca aprietas la rueda con la misma fuerza, pero es muy facil volver a dejarlo bien, afloja los tornillos que unen la pinta al adaptador, frena con el freno en cuestion (y la rueda metida) y manteniendolo frenado, aprieta otra vez los tornillos, ya está , ya no te roza.

    Saludos
     
  3. Rokero

    Rokero Miembro

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    o sea que tengo que ajustar los frenos cada vez que desmonto la rueda?o sea si me voy de viaje ,que la desmonto,y pincho tambien ese mismo dia a una muy mala,tengo que ajustar el freno cada vez o sea 3 veces en este caso?yo creo que ahi falla algo,puede ser la tension al apretar la rueda no te digo que no,lo comprobare,pero jder sales con la gente y nadie tiene los problemas que tengo yo con frenos de mayor o menor calidad,por lo menos tiene que resultarte algo chocante no?
     
  4. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Estoy contigo en que cuando cierras la rueda lo puedes hacer con fuerzas diferentes y eso puede desplazar el disco hacia un lado, pero tanto como para que se le frene la rueda? Es que lo está desplazando de mas de 0.7-1 mm?
    Me parece mucho... Además si los pistones están limpios y trabajan bien, en cuanto vuelves a frenar el aceite debería repartirse en las dos camaras de la pinza: si un pistón tiene menos recorrido, el aceite sobrante debería ir al otro pistón para compensar... Dos o tres frenadas y el disco volvería a girar equidistante a las pastillas.
    En las dos ultimas bicis he montado los mismos frenos y ningún problema.
    Rokero: quien te manda a ti a pinchar?:rolf
    A ver si lo resolvemos esto...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo desmonto la rueda a menudo para meter la bici en el coche y no tengo que ajustar el freno de cada vez (tambien llevo Avid); lo ajuste el primer dia y listo.
     

  6. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Tampoco soy una eminecia mecánica, es mas yo gasto bb7, pero un dia me dijeron que se solucionaba como he puesto arriba, centrando la pinza de nuevo, tampoco es que requiera mucho tiempo, pero a ver que mas dicen por aqui.
     
  7. Rokero

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    ahora pongamos que desmonto la rueda veinte veces y la vuelvo a montar,la fuerza que voy a hacer en las cinco ultimas va a ser mas o menos similar de tanto contar vueltas aflojando y apretando y aflojando,me va a seguir rozando!!!
    otra cosa la distancia en esot frenos entre el disco y las pastillas es muy escasa de medio milimetro o menos a cada lado, a diferencia de otros frenos que he visto,estan muy juntas las pastillas no?creo que al sacar la rueda me rozan el disco con la pastilla y hace que se desajuste,en tal caso habria que separar un poco mas las pastillas pero perderia tacto en la maneta noes asi?
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Solis la solución es esa, por c*****s, aflojas tornillos, frenas fuertes y en el mientras aprietas los tornillos.
    Lo que me extraña es el porque le pasa, solo se me ocurre que los pistones no retornan bien y no pueden absorber esa descompensación creada por el cierre de la rueda...
     
  9. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Si tienes el kit de purga, prueba a quitarle un poco de aceite, pero muy poco y despues fuerza un poco los pistones hacia "dentro" de la pinza... de esa manera la distancia entre disco y pastillas aumentará.
     
  10. Rokero

    Rokero Miembro

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    No tengo el kit de purga pero creo que eso ya me lo han hecho en el taller,no deberia descartar un fallo de fabricacion verdad?
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cuando transportes la bici mete un separador entre las pastillas para evitar que se junten en caso de apretar la manilla, a veces solo basta que la roces

    Si la manilla tiene buen tacto y buen recorrido pero se te frena la rueda saca un poco de liquido del sistema para eso suelta un poco el perno del caliper y empuja levemente las pastillas hasta que caiga una gota, pon la rueda centra bien el caliper y prueba, de ser necesario saca otra gota.

    Cuando pongas la rueda asegurate que la maza quede bien asentada en la horquilla y apreta el cierre cargando la horquilla.
     

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