buenas a todo el mundo, me gustaria que alguien con estos frenos me hablara de ellos, funcionamiento, potencia, y sobre todo si son mas faciles de ajustar que los hidraulicos, lo digo por el dichoso roce de las pastillas con el disco de los hidraulicos. tambien cuales merecen mas la pena. saludos y gracias.
Probé un trasero que me dejó mi tendero mientras tenía mis hidráulicos a reparar. Te puedo comentar que los próximos frenos que pondré serán unos avid bb7 mecánicos. El ajuste es muy fácil, con una roldana para cada pastilla, segun el sentido de giro vas acercando y alejando la pastilla, con el beneficio de conforme se vaya gastando la vas ajustando. Te ahorras problemas de purgar, cambio de aceite.... Para que te hagas una idea piensa lo que dura un cable, tienes para varios años solo cambiando pastillas. Un saludo
Yo ya los llevo, de la misma tienda que te comenta Xus.....y no veas como frenan, se pueden ajustar al milímetro cada pastilla independientemente y de potenncia vas sobrao, el tacto también muy bueno Un saludo Xus!!!
pues la verdad que creo que tambien me los voy a pillar, ppor cierto por cuanto salen mas o menos?. saludos y gracias por la aclaracion.
no soy muy fan de los mecanicos, para gustos los colores, se rompe el cablecito y......................
llevas razon, pero estoy hasta los .... istolasde los hidralicos y si dicen que frenan tan bien y son mas faciles de ajustar y con menos mantenimiento, pues macho.... de todas formas un cable suele durar un huevo.
Cuánto pesa un cable? Cuánto espacio ocupa? Cuánto tardas en cambiarlo? Lo unico que puede ir en contra de estos mecanicos es el tacto.
no me referia ni a peso ni mantenimiento, se parte el cable en una bajada y vas listo, los hidraulicos no se rompen tan de golpe y porrazo
Yo tengo los BB5 y van de coña, si te compras unas manetas light tienes unos discos light... Respecto al mantenimiento, un amiguete dice que los yanquis los prefieren de cable, porque en las excursiones de varios dias (cosa a la que aquí no solemos estar muy acostumbrados a realizar) es más fácil reparar uno de cable que uno hidráulico. Yo desde luego, por ajuste y potencia no tengo queja, el tacto es distinto, pero también lo es entre los shimano de cable y los Avid, mucho mejor estos últimos. Además los BB7 creo que llevan doble regulación, los que tengo yo solo se regula una de las zapatas (hablo de oídas, ojo)
Efectivamente, tienen doble regulacion de las zapatas, de manera que puedes ajustar infinitesimalmente la proximidad de estas independientemente una de otra (Fuera roces). Pero es que, ademas, tienen una tercera regulacion para controlar la fuerza de retorno de la pinza que, a traves del cable, nos dara la rapidez de retorno de la maneta. Si a esto le sumas unas manetas con regulación del angulo de tiro de cable (Avid SD Ultimate, SD SL, SD 7 o Shimano XTR), puedes dejar el tacto, firmeza, rapidez exactamente como quieras. Evidentemente el tacto no es como el de un hidraulico (No peor, sino distinto), pero estos frenos bien ajustados y rodados, frenan una barbaridad. Mis compañeros de rutas, que defendian los hidraulicos, despues de probar los mios, siguen defendiendo los hidraulicos (Son los que tienen), pero ninguno se ha atrevido a decir nunca mas, que un hidraulico frena mas.........
yo tengo unos bb5 y funcionan de maravilla, se regulan en un segundo y de potencia no tienen nada que envidiar a los formula hidraulicos que tengo montados en la otra bici. por cierto hace un par de años hicimos un viaje a asturias para hacer unas rutas en bici y el penultimo dia (era sabado) el freno de mi compañero pillo aire y dejo de funcionar. como llegamos muy tarde a casa y el dia siguiente era domingo no hubo manera de sangrarlo y hacerlo funcionar asi que nos quedo otra que hacer senderismo el domingo. si el disco hubiera sido mecanico (y cuando digo disco mecanico solo me valen los avid) le podiamos haber puesto un cable nuevo y seguir montando en bici
Hombre, esta claro que todo, todo puede averiarse... si tenemos que llevar repuesto de todo, incluido liquido y demàs.... saldriamos con alforjas!! Repito mi opinion.... son una buena opcion al tener en cuenta el precio-rendimiento-mantenimiento, es decir, que para aquel que busque algo bueno que frene bien, que no le cueste demasiado y que no necesite estar pendiente de sangrados, cambios de liquido... esta es una estupenda opcion. Yo llevo solo una par de semanas con ellos, cuando lleve unos meses ya os dire si opino lo mismo.... pero todo parece indicar que si. jejeje
los pesos segun he mirado la pinza unos 152 gr el disco roundagon (no me fio mucho de lo q he encontrado) 108 gr a eso hay q ponerle las manetas 180 gr de las avid 7 y la longitud del cable y latiguillo a ver si alguno q los tienen lo ponen, javiapf a ver si en la tienda puedes pesarlos y nos lo dices exacto
Ventajas de hidraulicos vs mecanicos Teoricamente mas potencia( muchas veces no es asi, sobre todo si el mecanico es un bb7) Tacto. Desventajas: Calentamiento del aceite(disminucion de la frenada, perdida de tacto) Expansion del circuito de frenada(disminucion de frenada, perdida de tacto) Problemas de ambos: Que falle el circuito de frenado: En el caso del hidraulico, por mal purgado, por perdidas en el circuito, por expansion o calentamiento del circuito y fluidos. En el caso del mecanico, rotura del cable. Solucion en ambos: Restituir el circuito de frenada. En el caso del hidraulico, llevar liquido, herramientas para el purgado, herramientas para separar las pastillas si se quedan juntas. En el caso del mecanico, llevar un cable. En ambos, si fallan los manguitos o camisas, llevar manguitos o camisas de repuesto. Creo que queda bastante claro.No se si me he dejado algo en el tintero.
pues si... siendo muy quisquilla tambien se puede partir la maneta... habria que llevar una de recambio... ajjajaja raulillo... te refieres a las dos pinzas sin discos? porque comparado a lo que dice talvin... por cierto en la pagina de sram pone que 329gr... eso sera la pareja de pinzas sin discos ¿no? o es cada pinza con su disco?
Pinza (Incluye tornillos y arandelas): 188 grs Adaptador IS - Postmount: 16 grs Tornillos adaptador (2): 8 gr Disco 160 standard: 135 gr Disco 160 Wavy Rotor: 111 gr Por tanto: Delantero para horquilla Manitou (Postmount): 188 + 135 o 111 = 323 o 299 gr Trasero para IS: 188 + 16 + 8 + 135 o 111 = 345 o 321 Yo llevo Manitou Minute delante, IS detras y discos Ashima (82 gr). Por tanto: Delante: 270 gr Detras: 294 gr P.D. Ojo, modelo 2.007