avid bb7

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jose lopez mira, Nov 24, 2008.

  1. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    55
    buenas a todo el mundo, me gustaria que alguien con estos frenos me hablara de ellos, funcionamiento, potencia, y sobre todo si son mas faciles de ajustar que los hidraulicos, lo digo por el dichoso roce de las pastillas con el disco de los hidraulicos. tambien cuales merecen mas la pena. saludos y gracias.
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Probé un trasero que me dejó mi tendero mientras tenía mis hidráulicos a reparar.

    Te puedo comentar que los próximos frenos que pondré serán unos avid bb7 mecánicos.

    El ajuste es muy fácil, con una roldana para cada pastilla, segun el sentido de giro vas acercando y alejando la pastilla, con el beneficio de conforme se vaya gastando la vas ajustando.

    Te ahorras problemas de purgar, cambio de aceite....

    Para que te hagas una idea piensa lo que dura un cable, tienes para varios años solo cambiando pastillas.

    Un saludo
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Yo ya los llevo, de la misma tienda que te comenta Xus.....y no veas como frenan, se pueden ajustar al milímetro cada pastilla independientemente y de potenncia vas sobrao, el tacto también muy bueno
    Un saludo Xus!!!
     
  4. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    55
    pues la verdad que creo que tambien me los voy a pillar, ppor cierto por cuanto salen mas o menos?. saludos y gracias por la aclaracion.
     
  5. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    7
    no soy muy fan de los mecanicos, para gustos los colores, se rompe el cablecito y......................
     


  6. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    55
    llevas razon, pero estoy hasta los .... :pistolasde los hidralicos y si dicen que frenan tan bien y son mas faciles de ajustar y con menos mantenimiento, pues macho.... de todas formas un cable suele durar un huevo.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Te quedas sin aceite o no los has purgado bien y .....................
     
  8. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta
    Cuánto pesa un cable?
    Cuánto espacio ocupa?
    Cuánto tardas en cambiarlo?

    Lo unico que puede ir en contra de estos mecanicos es el tacto.
     
  9. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    7
    no me referia ni a peso ni mantenimiento, se parte el cable en una bajada y vas listo, los hidraulicos no se rompen tan de golpe y porrazo
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Yo tengo los BB5 y van de coña, si te compras unas manetas light tienes unos discos light...
    Respecto al mantenimiento, un amiguete dice que los yanquis los prefieren de cable, porque en las excursiones de varios dias (cosa a la que aquí no solemos estar muy acostumbrados a realizar) es más fácil reparar uno de cable que uno hidráulico.

    Yo desde luego, por ajuste y potencia no tengo queja, el tacto es distinto, pero también lo es entre los shimano de cable y los Avid, mucho mejor estos últimos.
    Además los BB7 creo que llevan doble regulación, los que tengo yo solo se regula una de las zapatas (hablo de oídas, ojo)
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Efectivamente, tienen doble regulacion de las zapatas, de manera que puedes ajustar infinitesimalmente la proximidad de estas independientemente una de otra (Fuera roces).
    Pero es que, ademas, tienen una tercera regulacion para controlar la fuerza de retorno de la pinza que, a traves del cable, nos dara la rapidez de retorno de la maneta.
    Si a esto le sumas unas manetas con regulación del angulo de tiro de cable (Avid SD Ultimate, SD SL, SD 7 o Shimano XTR), puedes dejar el tacto, firmeza, rapidez exactamente como quieras.
    Evidentemente el tacto no es como el de un hidraulico (No peor, sino distinto), pero estos frenos bien ajustados y rodados, frenan una barbaridad.
    Mis compañeros de rutas, que defendian los hidraulicos, despues de probar los mios, siguen defendiendo los hidraulicos (Son los que tienen), pero ninguno se ha atrevido a decir nunca mas, que un hidraulico frena mas.........
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    yo igual los pruebo en la bici de mi novia... alguien sabe el peso?
     
  13. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    0
    Location:
    Practicamente en Alcala de Henares
    los nuevos 250 y los del año pasao 270. salu2
     
  14. torbellino

    torbellino Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2005
    Messages:
    180
    Likes Received:
    3
    yo tengo unos bb5 y funcionan de maravilla, se regulan en un segundo y de potencia no tienen nada que envidiar a los formula hidraulicos que tengo montados en la otra bici.
    por cierto hace un par de años hicimos un viaje a asturias para hacer unas rutas en bici y el penultimo dia (era sabado) el freno de mi compañero pillo aire y dejo de funcionar. como llegamos muy tarde a casa y el dia siguiente era domingo no hubo manera de sangrarlo y hacerlo funcionar asi que nos quedo otra que hacer senderismo el domingo.
    si el disco hubiera sido mecanico (y cuando digo disco mecanico solo me valen los avid) le podiamos haber puesto un cable nuevo y seguir montando en bici
     
  15. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Hombre, esta claro que todo, todo puede averiarse... si tenemos que llevar repuesto de todo, incluido liquido y demàs.... saldriamos con alforjas!!

    Repito mi opinion.... son una buena opcion al tener en cuenta el precio-rendimiento-mantenimiento, es decir, que para aquel que busque algo bueno que frene bien, que no le cueste demasiado y que no necesite estar pendiente de sangrados, cambios de liquido... esta es una estupenda opcion.

    Yo llevo solo una par de semanas con ellos, cuando lleve unos meses ya os dire si opino lo mismo.... pero todo parece indicar que si. jejeje
     
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,318
    Likes Received:
    957
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    los pesos segun he mirado
    la pinza unos 152 gr
    el disco roundagon (no me fio mucho de lo q he encontrado) 108 gr
    a eso hay q ponerle las manetas 180 gr de las avid 7
    y la longitud del cable y latiguillo

    a ver si alguno q los tienen lo ponen, javiapf a ver si en la tienda puedes pesarlos y nos lo dices exacto
     
  17. termita

    termita Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    563
    Likes Received:
    15
    Location:
    alcorcon
    Ventajas de hidraulicos vs mecanicos

    Teoricamente mas potencia( muchas veces no es asi, sobre todo si el mecanico es un bb7)
    Tacto.

    Desventajas:

    Calentamiento del aceite(disminucion de la frenada, perdida de tacto)
    Expansion del circuito de frenada(disminucion de frenada, perdida de tacto)

    Problemas de ambos:
    Que falle el circuito de frenado: En el caso del hidraulico, por mal purgado, por perdidas en el circuito, por expansion o calentamiento del circuito y fluidos. En el caso del mecanico, rotura del cable.

    Solucion en ambos: Restituir el circuito de frenada. En el caso del hidraulico, llevar liquido, herramientas para el purgado, herramientas para separar las pastillas si se quedan juntas. En el caso del mecanico, llevar un cable. En ambos, si fallan los manguitos o camisas, llevar manguitos o camisas de repuesto.

    Creo que queda bastante claro.No se si me he dejado algo en el tintero.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    pues si... siendo muy quisquilla tambien se puede partir la maneta... habria que llevar una de recambio... ajjajaja

    raulillo... te refieres a las dos pinzas sin discos? porque comparado a lo que dice talvin... por cierto en la pagina de sram pone que 329gr... eso sera la pareja de pinzas sin discos ¿no? o es cada pinza con su disco?
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pinza (Incluye tornillos y arandelas): 188 grs
    Adaptador IS - Postmount: 16 grs
    Tornillos adaptador (2): 8 gr
    Disco 160 standard: 135 gr
    Disco 160 Wavy Rotor: 111 gr

    Por tanto:
    Delantero para horquilla Manitou (Postmount): 188 + 135 o 111 = 323 o 299 gr
    Trasero para IS: 188 + 16 + 8 + 135 o 111 = 345 o 321

    Yo llevo Manitou Minute delante, IS detras y discos Ashima (82 gr).
    Por tanto:
    Delante: 270 gr
    Detras: 294 gr

    P.D. Ojo, modelo 2.007
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    jajaja.. acabo de verlo en el otro hilo
     

Share This Page