ay!! mis dedos.

Discussion in 'General' started by Joakopnt, Jan 14, 2012.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    A mi me pasaba con los dedos de los pies (ahora voy mucho mejor). También es debido a una mala circulación o a que somos menos tolerantes con el frío.

    En cuanto a guantes (y reconociendo que soy muy sensible al frío en los dedos) lo he solucionado gracias a la marca Roeckl.

    Tengo el modelo equivalente al Vreden con Windstopper y tejido Primaloft interno. Te dejo el link de Bob Shop donde tienen muchos: http://www.bobshop.de/index.php?lang=5&

    Con estos guantes salgo en días de temperaturas de 1º (con lo que la sensación térmica bajando en la de carretera te puedes imaginar como es) y sin frío.

    Son caros, no lo voy a negar, pero el precio está justificado.

    Si los quieres para el agua y el frío, también los tienes de Gore Tex (más caros, claro jeje).

    Echa un vistazo al link.

    Un saludo.
     
  2. triciclero

    triciclero Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2008
    Messages:
    537
    Likes Received:
    0
    Es el segundo invierno que utilizo unos escarpines de buceo de 5mm del decathlon, agujerito para las calas y mano de santo, el invierno pasado salí un dia con -6º y genial, nada de frio.
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    +1
    eso mismo iba a decir yo,.....un soplido y el agua a la bolsa.

    ...para los pies, creo que lo mejor son unas botas de goretex,.....aunque valen una verdadera pasta.
    respecto a calcetines,.... muchas veces al poner dos pares, lo que hacemos es perjudicar mas el tema, conviene que el calzado este flojo para que tenga buena circulación. yo suelo usar unos de lana merina del decatlon (montaña) y si hace mucho frio, unos finos de seda debajo.
    lo de los guantes, lo mismo,.....mejor que queden flojos y si hace frio, unos de seda debajo.
    .....con respecto a los guantes de seda (o cualquier tipo de guante fino que se use como guante de debajo) vienen muy bien en caso de averia y tener que reparar en ruta.....alguno ya tendra la experiencia de arreglar algun pinchazo a 0º o lloviendo y lo agradable que resulta con la mano al aire.
    un saludo.
    .
     
  4. pikeras

    pikeras Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia
    Para las manos, este invierno he probado los guantes de seda del Decathlon para usar como 1ª capa. Tienen un tacto muy agradable, y protegen bastante del frío. Son finos, de modo que los guantes que ponemos encima, no quedan demasiado apretados permitiendo una buena movilidad de los dedos.

    La única "pega", es que los compré negros y, la primera vez, cuando me los quité me habían dejado las manos del mismo color al soltar una especie de pelusilla que se pegó al sudor de la mano. Luego al lavarlos han desteñido un poco, pero nada grave. También hay en color marrón.

    Los que yo compré son estos:
    http://www.decathlon.es/guantes-forclaz-seda-id_8103091.html

    En la sección de ciclismo he encontrado estos, más baratos, pero parecen algo más cortos de muñeca...
    http://www.decathlon.es/guantes-seda-negros-id_8014962.html
     
  5. fenMTB

    fenMTB Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2011
    Messages:
    106
    Likes Received:
    7
    Desde que uso cobertores de neopreno, no he vuelto a tener este problema. Ya soy un adicto, me los pongo cuando la temperatura baja de diez grados.

    Hoy ruta corta: la Guardia Civil (con buen criterio) nos ha dicho que con la niebla no nos dejaba continuar porque era demasiado peligroso.
     
  6. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Un buen frote con alguna pomada antiinflamatoria ( yo uso radio salil ) antes de salir, y problema solucionado.
     
    Last edited: Jan 15, 2012
  7. betillas

    betillas Athletic

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    80
  8. supersaum

    supersaum TOP CARBON 8.6

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    yo tengo el mismo problema , pero lo arregle un poco comprándome unas botas para invierno , o que sean mas cerradas , ya que las de verano tienen muchos agujeros de ventilación , y los cubre botas de neopreno , casi valen lo mismo , saludos
     
  9. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    841
    Likes Received:
    483
    Location:
    Madrid
    Bueno gente, pues acabo de llegar a casa después de probar las punteras, estas http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=65264, y deciros que, no es que llevara los píes calientes, pero hoy sabía que llevaba los dedos de los píes, por que como digo en el primer mensaje del hilo, ayer no sabía si los llevaba.
     
  10. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
    Soy medico, y estoy completamente de acuerdo con lo que tedice Lumaraf, no debes de tomar esa medicacion por tu cuenta. Es un antihipertensivo y puede provocarte efectos adversos importantes y perjudiciales para tu salud.
    Botas de invierno, calcetines termicos y calzas de neopreno, ayer compre unas en el deca a 9,95, no las he probado aun, a ver que tal.
     
  11. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
  12. Mantiu

    Mantiu Novato

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Pues a mi solo se me han "congelado" los dedos de los pies una vez, fue un día bastante completito. Me levanto por la mañana con unas ganas de bici impresionante, miro por la ventana y un hielo de ******* pero digo.... baahh soy un espartano, cojo la flaca y me voy de ruta, hostion en la primera rotonda, había hielo y al hacer la curva me caí y casi me caigo por el arcén pero digo.... baahh soy un espartano.. y sigo hacia mi perdición, a mitad de la ruta me miro los guantes y tenían una COSTRA de hielo, no sentía la cara y los pies... vamos... me hace falta un hilo aparte para comentar lo que me dolían, aun estaba a mitad de camino y tenia todo el costado magullado y medio cuerpo congelado, menudo día de ******.

    PD: A la semana siguiente fui al Decathlon y me compre unos cubrebotas y problema resuelto (el de los pies claro XD)
     

Share This Page