Pues eso, necestio ayuda para montar una direccion convencional (de calzoletas) en mi bici. E probado de muchas maneras pero siempre me queda con holgura, cosa que ase dos dias antes de desmontarla no pasaba. Os dejo una foto para que veais las piezas en cuestion. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
No es que entienda mucho de direcciones, pero tuve una dirección con rodamiendos de bolas como los tuyos, y llevaba dos jaulas para las bolas, y en la foto solo te veo una, ¿ estás seguro que esa dirección está completa ?. En la que yo tenia, una de las jaulas iba por la parte de arriba de la pipa de la dirección y otra por la parte de abajo. Con otra dirección algo diferente que tuve, con rodamientos sellados, tambien tenía dos aros, uno por arriba de la pipa y otro por abajo. La arandela esa que esta partida por un lado, es la que se monta cuando la dirección esta bien asentada y se mete por el tubo de la horquilla. Asegurate que la metes en la posición correcta.
El otro aro de rodamientos ya esta puesto debajo, abajo esta todo ok, el problema lo tengo arriba. ¿Dices que el aro partido es lo ultimo que se pone antes de la tapa de la direccion?
es un tema que nos ha pasado a todos; desmontas algo y luego...siempre sobra o faltan piezas!! ahora no tenemos perdón, no hay excusa posible con las cámaras de fotos de los móviles. pero nos pueden las prisas!!:taz
Si, la primera vez que yo monté la mía, se me olvido poner el aro ese y tenía una holgura sin el que no veas. Creo que tienes que montarlo todo y cuando este bien asentado ( la tapa de la potencia aun no, claro ), metes esa pieza con su parte ancha hacia arriba. Esa pieza lo que hace es colocar el tubo en la direccion correcta y evitar que baile, por eso la parte estrecha es la que va encajada entre el tubo y la dirección. No se si me explico bien, pero prueba a meterla asi. Creo que despues de poner esa, ya solo tienes que meter la arandela con el logo de canecrake, y luego poner la potencia. ---------- Post added at 18:17 ---------- Previous post was at 18:15 ---------- Por cierto, me imagino que habras metido en la horquilla la pista de la dirección, esa que va a presión hasta el fondo del tubo de la horquilla.
OK, esqe antes e hecho eso y me seguia quedando con un poco de holgura por la parte de abajo, y eso antes no pasaba. El orden seria: 1ªpista>rodamientos>2ª pista>arandela de plastico>anilla abierta>tapa?
No se bien como van las tapas de plástico, de hecho creo que la anilla abierta es mas estrecha que ellas, asi que supongo que da igual que esten puestas antes o después. Para salir de dudas, prueba de las dos formas, y me imagino que luego montaras bien la potencia.... ya sabes que tienes que poner la potencia, apretar la tapa hasta que todo encaje bien (sin pasarte que te puedes cargar la araña) y luego apretar los tornillos de la potencia, pero recuerda, antes la tapa de arriba que los tornillos de la potencia. Si aun así sigues con la holgura, y sabes el modelo de la direccion de cane crake, se puede buscar por internet para encontrar el esquema del montaje, seguro que en la pagina de canecrake lo pone.
La anilla abierta supongo que debe encajar entre el rodamiento y la caña de la horquilla. La tapa de plastico sera la ultima haciendo de sello antes de la tapa. Prueba ...
a ver si os sirven que, aunque están en inglés, los vídeos del servicio técnico de cane creek son muy explicativos: http://www.canecreek.com/tech-headsets?view=video&video=HS Serv_Maintenance 2.flv
Grasias a todos, el esquema de encaje era como puse antes, pero el problema ahora que se a ido al holgura es que esta demasiado dura, asi que creo que voy a cortar por lo sano y darme un caprichito y pillar una direccion nueva. Ademas al girarla sonaba un pequeño clack que no me gustaba nada.
Si ahora esta demasiado dura, puede que te hayas pasado apretando la tapa de la potencia.... Aprietala lo justo para que no quede holgura, y pon grasa de montaje en la dirección.