Hola, nunca me he preocupado mucho del manillar. Pero me he dado cuenta de que el manillar que llevo ahora, la parte curva hacia abajo la tiene muy ámplia, y he visto en algún escaparate un manillar con la curva muy cerrada, cosa que me vendría bien para cuando tenga que agarrar de abajo no agacharme demasiado y a parte, que la maneta quede un poco más cerca de la horizontal del manillar. Estoy busacando por internét pero no sé en que dato fijarme ( el de la anchura de manillar si , claro, el mismo que hasta ahora). Hay veces que en la foto aparece claro que la curva es cerrada, pero hay algun dato que refleje fielmente ese aspecto? Hay manillares En algunos sitios he visto por ejempleo "Drop 135 Reach 80 ", pero no sé a que se refieren. ALguien me podría aclarar un poco ? Ah, y la anchura de manillar que se mide, de centro de tubo a centro, o desde los exteriores? Y ya puestos, tengo un cuadro blanco con letras negras, la potencia es negra, tija sillín negra, que color de manillar comprariasis? Negro, no? el blanco con potencia negra no creo que quedara bien. Gracias y saludos!!
El drop es la caida y reach el alcance, normalmente la anchura se mide de centro a cento, alguna marca mide exterior-exterior, normalmente. los manillares que tienen poca caida los denominan compact. Sobre el combinar colores es algo muy personal, mira en los censo de distantas arcas las fotos y te vas haciendo una idea
Ok, gracias por la respuesta. Igual pregunto una chorrada, pero , eso del alcance, que se refiere, a la parte de arriba del manillar, o a la parte de abajo? O se supone que lo uno va acorde a lo otro?
seria el largo del manillar, la distancia desde el centro del manillar hasta donde van ancladas las manetas, no se si me entiendes la A en la figura
Ok, muy buena la imagen, muchas gracias. Pués tengo una caida de 17 cm y un largo de unos 12 .... que pena no haber estado atento a esto el día que compré el que tengo, lo dejé en manos del tendero. Entonces los estudios cuando te dan la distancia del sillín al manillar ( donde agarra la potencia), luego hay mucha variación en función del manillar que tengas, en los estudios debería de ser la distancia del sillín hasta el final del manillar.