Lo dicho, tengo un monton de dudas, la más importante es que le pongan 150 psi, o 100 psi, en la posición 3 del propedal ¿se supone que se queda rígida?, ´ si te pones de pie y haces presióncomo sltando, se hunde, si bajas unos peq esalones tb, es decir... ¿cómo tendría que ser la situación con el propedal activado? sguramente me entendeis, aunque no me explique con mucha claridad... un saludo
Esta es una consulta para el hilo de mecánica canyonera. Te respondo. El propedal, como su nombre indica, es un sistema de ayuda al pedaleo (y por tanto no es un bloqueo y nunca funcionará como tal). Su funcionamiento es el de restringir el paso de aceite en el amortiguador. Es decir, una vez que lo activas el aceite fluye con mayor dificultad (más o menos dependiendo del tarado y del nivel de propedal que elijas) que si lo tuvieras abierto. Ese es el motivo por el cual sigue hundiéndose, pero "costándole más" cuando lo tienes en propedal. Una doble no es una rígida, no nos olvidemos de eso. No pretendas exprimir potencia de pie y que no notes balanceo porque te llevarás un gran chasco. De todos modos ahí estan las distintas regulaciones del amortiguador (sag, rebote, nivel de propedal) para uqe llegues a un compromiso óptimo acorde a tu forma de conducir. Personalmente yo llevo bastante presión en el amortiguador y viendo lo que yo hago con la bici pienso que he llegado a un buen equilibrio en el comportamiento de la misma. Esto es como todo, trastear y llevarla a donde a ti te guste.