Ayuda con piñones

Discussion in 'Mecánica' started by Montse12, May 30, 2008.

  1. Montse12

    Montse12 Novato

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    Hola sabriais algun truco para quitar los piñones sin la llave d piñones?
     

    Attached Files:

  2. lanza

    lanza .........................

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    5
    no ni edea
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    no veo muy vien el centro del piños, pero parece ser de rosca y con dos muescas a los lados. si es a si antigüamente, se quitaba con una llave parecida a las que se utiliza para quitar los discos de las radiales, si tienes uno intentalo. la otra forma es con un cortafrios o una barra de hierro y un martillo le vas dando poco a poco en cada lado y sale.
    suerte
     
  4. Montse12

    Montse12 Novato

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    ok gracias arrozduro
     
  5. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cruzando el caño Sancti Petri
    Esas muescas que parecen y son puntitos, son para desarmar el nucleo y su interior con los trinquetes y las bolitas.
    Para desmontar los piñones junto con el nucleo roscado sin su llave especifica y la llave de cadena, tendras que hacerte tu mismo una llave parecida, o una chapa gruesa que encaje bien en las muescas interiores del nucleo, y tirarle con la llave inglesa.
    Pero si lo que quieres es desmontar los piñones sin desmontar el nucleo, entonces tienes que usar dos llaves de cadena una en el piñon grande y otra en el piñon pequeño, el cual va roscado y es el que hace el cierre.
    El otro dia desmonte uno parecido e era asi.
    saludos.
     

  6. jaremi

    jaremi Novato

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Supongo que querra desmontar los piñones enteros para cambiarlos, no??? o para lo que sea... No toques las dos muescas de fuera y comprate el extractor...jejej
     

Share This Page